Todo lo que hay que saber sobre la seguridad de la final de la Copa Superliga entre Boca y TigreDeportes 

Todo lo que hay que saber sobre la seguridad de la final de la Copa Superliga entre Boca y Tigre

Atención hinchas de Boca y Tigre que se preparan para asistir a la final de la Copa Superliga, este domingo, en el estadio Mario Alberto Kempes. La policía de Córdoba anunció que el público que llegue a esta capital será controlado en los accesos principales de las rutas provenientes de Capital Federal y Victoria. También los choferes de los micros, combis y autos particulares serán revisados y acompañados por patrullas. Aquel que no tenga entrada y que figure en el programa Tribuna Segura con alguna contravención no se le permitirá el ingreso al estadio. Además, se colocará una fiscalía móvil para que cualquier simpatizante que cometa un ilícito será detenido.

Mirá también

“Como viene ocurriendo en los últimos partidos en el Kempes, todo aquel que se comporte bien será respetado. Acá se jugó el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano y no hubo ningún problema. Por eso esperamos que el domingo el partido sea una fiesta. La gente presenciará un espectáculo deportivo y anhelamos que todo sea en paz”, reflexionó el jefe del operativo, comisario mayor Gonzalo Cumplido. Y le agregó a Clarín: “Tenemos los antecedentes de todos los barras que tienen prohibida la entrada a los estadios y vamos a cumplir con la ley”.

Las plateas que ocuparán las hinchadas y los portones de acceso de cada una de ellas. (Foto:Captura).

Los simpatizantes de Boca saldrán de La Ribera y seguirán por la autopista. La policía de Santa Fe los controlará y apenas crucen a la provincia de Córdoba serán revisados por la policía provincial. Los choferes de los micros deberán presentar el listado de los viajeros, mientras que perros y efectivos policiales buscarán bebidas alcohólicas, si hay estupefacientes y cualquier otro tipo de objetos no permitidos. Aquellos que no cumplan con esos requisitos no podrán cruzar y deberán volver a Capital Federal. Boca cuenta con 27 mil localidades y sus hinchas ocuparán toda la platea Gasparini, parte de la Ardiles, más la Popular Sur denominada Artime.

Mirá también

Los hinchas de Tigre (son 20 mil) saldrán de Victoria, cruzarán por Santa Fe y por La Carlota, via Río Cuarto. También la policía advirtió que los micros serán revisados como los de Boca y los choferes deberán tener la nómina de los ocupantes que se traslada a la provincia. No se permitirán bebidas alcohólicas ni otros objetos peligrosos. También deberán presentar el DNI y, para aquellos que no tengan entrada, la policía les advierte que no viajen porque todo el estadio estará completo. 

El recorrido que harán los simpatizantes de Boca y Tigre para llegar a Córdoba. (Foto: Superliga).

Mirá también

Aquel que no tenga documentación (si extravió el DNI debe tener una constancia) no podrá ingresar al Kempes. Podrán ingresar al estadio 47 mil personas, más los invitados especiales. Y habrá dos pulmones, uno en la Gasparini y otro en la Ardiles.

En medio de la planificación, la Policía de Córdoba también dio detalles sobre los ingresos de ambas parcialidades al estadio. La barra de Tigre ingresará por el portón denominado “Ricky Martin”. En tanto, la de Boca, por el llamado “Luis Miguel”. Los nombres se deben a que el cantante puertorriqueño actuó en el estadio en 1995, mientras que su colega mexicano fue el segundo artista en hacerlo en 1982, luego de Gloria Gaynor en 1978.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Estos son los únicos dos sectores del Mundialista con homenajes hacia la música. Sin embargo, algunos artistas como Paul McCartney (2016), Madonna (2012), Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat (2007), Aerosmith (1994) y Bon Jovi (1993), entre otros, también ofrecieron sus espectáculos en el Kempes.

Ya está todo diagramado Y como dice el eslogan: “Es mejor prevenir que curar”. Una gran verdad.

Articulos relacionados