Cómo sigue el camino de Jaguares tras la victoria ante RedsDeportes 

Cómo sigue el camino de Jaguares tras la victoria ante Reds

Con su victoria 34-23 sobre Reds en Brisbane, Jaguares cerró una muy positiva gira por Oceanía, en la que logró tres victorias y sufrió solo una derrota, y de esa manera quedó muy bien posicionado para quedarse con el primer puesto en la Conferencia Sudafricana, en la que los dirigidos por Gonzalo Quesada mandan con 41 puntos, siete más que Bulls, su escolta, a dos fechas del final de la fase regular.

La gira por Oceanía había comenzado con una caída por 32-27 frente a Highlanders en Dunedin. Pero luego vinieron dos enormes victorias (28-20 ante Hurricanes en Wellington y 23-15 sobre Waratahs en Sídney), antes del triunfo de este sábado ante Reds, que permitió que Jaguares mantuviera su invicto en suelo australiano (ganó las seis veces en que jugó allí).

Tomas Lavanini intenta zafar del tackle de Lukhan Salakaia-Loto durante el partido entre Jaguares y Reds. (Foto: EFE / EPA / REGI VARGHESE)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ahora la franquicia argentina regresará a Buenos Aires para disputar en el José Amalfitani los últimos dos partidos de la fase de grupos del certamen. El primero será el sábado próximo a las 16.40 frente a Sharks, que todavía pelea por un lugar en los playoffs.

El cierre de esta etapa será seis días después, el viernes 14 a las 19.10, frente a Sunwolves. La franquicia japonesa, que se sumó al certamen en 2016, al igual que Jaguares, es el equipo de peor récord (ganó dos partidos y perdió los 12 restantes) y ya no tiene chances de avanzar a la próxima instancia.

Guido Petti Pagadizaval derriba a Matt McGahan durante el partido entre Jaguares y Reds en Brisbane. (Foto: EFE / EPA / REGI VARGHESE)

Si el equipo conducido por Gonzalo Quesada se queda con el primer puesto de la Conferencia Sudafricana, se asegurará disputar como local el cruce de cuartos de final (son a partido único).

El año pasado, Jaguares logró por primera vez, en su tercera participación en el Super Rugby, la clasificación a los playoffs del certamen tras terminar segundo en la Conferencia Sudafricana detrás de Lions. En los cuartos de final perdió ante Lions en el Ellis Park de Johannesburgo.

Articulos relacionados