Cuánto falta para la Copa América 2019Deportes 

Cuánto falta para la Copa América 2019

Alrededor del mundo, las diferentes ligas están llegando a su fin. Sin embargo, en estos meses la pelota no dejará de rodar. Todo lo contrario: el planeta redondo se prepara para una fiesta en Sudamérica. Es que el 14 de junio comenzará en Brasil la Copa América 2019, que reunirá a doce selecciones que competirán por ser el mejor del continente. 

Doce selecciones buscarán quedarse con la preciada Copa América. (Foto: Reuter)

¿Qué selecciones competirán? Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Japón y Qatar, estas últimas dos como equipos invitados. Para los qataríes será su estreno en este certamen, mientras que esta será la segunda vez que los nipones lo jueguen, tras debutar en la edición de Paraguay 1999.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Cuánto falta para la Copa América 2019

La acción en la Copa América comenzará el viernes 14 de junio, por lo que faltan apenas trece días para el inicio del torneo. Este día, en el estadio Morumbí de San Pablo, Brasil enfrentará a Bolivia desde las 21:30 (hora argentina).

Neymar se pone a punto para el debut de Brasil, el 14 de junio ante Bolivia. (Foto: AFP)

Este será el primer partido del torneo, claro, y corresponderá al Grupo A. Además de Brasil y Bolivia, Venezuela y Perú también integrarán esta zona.

Lionel Scaloni ya presentó la lista oficial de los jugadores argentinos que disputarán la Copa América 2019. (Foto: Reuter)

En el Grupo B, en tanto, estarán Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar, mientras que el Grupo C será compartido por Uruguay, Ecuador, Chile y Japón.

Mirá también

Los primeros y segundos de cada grupo (al igual que los dos mejores terceros) pasarán a los cuartos de final, que comenzarán a disputarse el 27 de junio (hasta el 29).

Uruguay es la selección que más Copa América tiene, con 15 títulos. (Foto: Reuter)

En tanto, las semifinales se jugarán el 2 y 3 de julio, mientras que el partido por el tercer puesto será el 6 de julio. La final, al cabo, será el 7 de julio en el mítico estadio Maracaná.

Mirá también

Por su parte, habrá seis sedes en esta Copa América, divididas en cinco ciudades. ¿En cuáles estadios se jugará? En el Maracaná de Río de Janeiro, en el Morumbí y en el Arena Corinthians (ambos de San Pablo), en el Mineirao de Belo Horizonte, en el Arena do Gremio de Porto Alegre y en el Arena Fonte Nova de Salvador. 

El mítico estadio Maracaná será la sede de la final de la Copa América de 2019.

A recordar: esta será la 46ª edición de la Copa América, y Uruguay es la selección que más títulos tiene (15), seguida por Argentina (14) y luego Brasil (8), En tanto, Paraguay, Chile y Perú tienen dos trofeos, mientras que Colombia y Bolivia, uno.

Articulos relacionados