Final seca: decomisaron 300 litros de cerveza a hinchas de Liverpool y TottenhamDeportes 

Final seca: decomisaron 300 litros de cerveza a hinchas de Liverpool y Tottenham

Más de 300 litros de cerveza y algunos licores, sobre todo ginebra, whisky y vodka, fueron decomisados en la estación de trenes de Alicante a seguidores de Tottenham y de Liverpool que esperaban para viajar a Madrid para presenciar la final de la Liga de Campeones de Europa que ambos clubes disputarán este sábado en el estadio Wanda Metropolitano.

Fuentes policiales que participan del operativo de seguridad informaron a la agencia EFE que la mayor parte del alcohol incautado era cerveza en packs de 12 latas e incluso 24 unidades, que eran trasladadas en la mano y en mochilas, pero también fueron halladas algunas valijas repletas de latas.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

También había bebidas de mayor graduación. Un aficionado se vio obligado a dejar dos botellas de vodka de la marca Cirol, cada una de ellas valuada en 130 euros según el ticket del free shop del aeropuerto de Alicante que llevaban adosadas.

Se calcula que unos 2.000 hinchas británicos residentes en la costa de Alicante viajaron en tren en las últimas 48 horas a Madrid para ver la final. Hasta el momento, los traslados estuvieron marcados por la buena convivencia entre los simpatizantes de ambos clubes.

Mirá también

La única situación desafortunada fue el traslado al Hospital General de Alicante de un aficionado de unos 80 años que sufrió un accidente cerebrovascular en el estacionamiento de la estación cuando llegaba a bordo de un minibús.

Alicante es la provincia española con más británicos residentes, unos 90.000, lo que supone alrededor del 25 por ciento de todos los que habitan en el país. Además, cada año la visitan unos dos millones de súbditos del Reino Unido, muchos de ellos a Benidorm y poblaciones de su entorno.

Articulos relacionados