Horror en San Justo: Diagnosticaron muerte natural y tras la exhumación descubrieron que lo asesinaronSociedad 

Horror en San Justo: Diagnosticaron muerte natural y tras la exhumación descubrieron que lo asesinaron

Un caso criminal de terribles características se está investigando en San Justo, pequeña localidad del interior del departamento Uruguay de unos 2000 habitantes, distante a unos 17 kilómetros al oeste de Concepción del Uruguay, donde se confirmó que un hombre fue asesinado a puñaladas.

Según pudo establecer 03442, pese al total hermetismo sobre el caso, el pasado viernes 24 de mayo, un vecino de apellido Juan Sebastián Bernasconi de unos 75 años, fue hallado muerto en su domicilio, ubicado a uno 6 kilómetros al este de San Justo cerca de ruta 24, tras lo cual se habría dado intervención a una médica de Caseros, que determinó se estaba ante un caso de muerte natural.

Con este diagnóstico, el cuerpo del hombre fue sepultado, pero aparentemente una denuncia de uno de los herederos de la víctima, habría generado un giro abrupto.

El denunciante dijo a la autoridad policial que descubrió el faltante de algunas cosas de la casa de Bernasconi y así se inició la investigación, para aclarar si se trata de un homicidio en ocasión de robo.

Sorprendente

El pasado viernes, se dispuso la exhumación del cadáver por disposición del fiscal en turno a esa fecha, el doctor Juan Pablo Gile, que además ordenó la inmediata intervención de las Divisiones Investigaciones y Criminalística.

La noticia que sacudió a los sanjustinos, y sorprendió a la Justicia y Policía, se conoció tras la autopsia practicada este viernes, que determinó que Bernasconi no murió por causas naturales, sino que había sido asesinado, ya que presentaba al menos dos puñaladas, una en la espalda y otra en el abdomen.

A partir de este hallazgo, el doctor Gile solicitó diferentes diligencias al Juzgado de Garantías, entre ellas al menos dos allanamientos, comenzando una silenciosa investigación, para determinar con certeza lo sucedido, saber qué fue lo que informó la profesional médica y porqué lo hizo, y dar con él o los asesinos del anciano, quien vivía solo y en una zona aislada.

Sin dudas el caso policial es uno de los más extraños y llamativos que puedan recordarse en el interior del departamento Uruguay y tiene consternada a toda la comunidad sanjustina y alrededores, que esperan se sepa quién o quienes están involucrados.

Articulos relacionados