La agenda del campoEconomía 

La agenda del campo


Capacitación en citricultura

Capacitación citrícola

En la EEA Concordia del INTA, tuvo lugar recientemente una jornada sobre tecnologías de producción de cítricos para industria, destinado a productores y técnicos del sector citrícola. Participaron 90 profesionales, quienes también pudieron acceder a los avances del convenio que mantiene Coca-Cola con el INTA, divulgando las tecnologías estudiadas en la búsqueda de incrementar el rendimiento y calidad en naranjas producidas en el noreste argentino.

Agricultura familiar

El “Segundo Encuentro de Organizaciones Campesinas e Indígenas del norte argentino” se realizó en Santiago del Estero con la participación de representantes de más de 80 organizaciones de ocho provincias. Con el lema “Buscando promover acciones para la gobernanza de nuestros recursos naturales”, se reunieron para generar propuestas de políticas públicas para la agricultura familiar y reclamar soluciones a los problemas de las tierras.Informes: www.fundapaz.org.ar

Bunge capta talentos

Está abierta la inscripción para el Programa Jóvenes Talentos 2019 de Bunge, una de las mayores compañías de agronegocios y alimentos del mundo. Los interesados deben estar recientemente graduados entre julio de 2016 a julio de 2019. La inscripción puede realizarse en

hasta el 26 de este mes y las vacantes serán para cubrir posiciones en Complejos Industriales y Oficinas Comerciales de la empresa en el país.

Calidad en los feedlots

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) firmó un convenio con la Fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario (FIDA) para realizar las auditorías de certificación y la implementación de los requisitos del Sistema de Gestión.

El Sistema de Gestión tiene sus principios fundamentales basados en la norma ISO 9001 y en HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). En él se cubren los temas de Calidad, Inocuidad y Medio Ambiente.

Recupero de bidones

Con el fin de solucionar el recupero de los bidones de agroquímicos, el Grupo Logiseed América creó el primer sistema integral de recupero de envases fitosanitarios, “lo que implica tener la trazabilidad total de cada uno de los envases utilizados para agroquímicos, desde que se fabrica hasta que se destruye o recupera”, dijeron en la empresa. En la Argentina se utilizan anualmente 17 millones de envases fitosanitarios, lo que representa 13.000 toneladas de plástico.

Fiesta de orquídeas

La Asociación de Productores y Cultivadores de Orquídeas de Argentina (Apcoa) en colaboración con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Morón organiza la 1° Fiesta de Orquídeas en Morón , muestra en la cual se pretende llevar a la comunidad conocimiento sobre la preservación y cuidados de esta familia de plantas. Se realizará entre el 7 y el 9 de próximos en Cabildo 134 (esquina maestra Cueto) Morón, de 11 a 19 hs.Informes:

www.apcoaorquideas.org.

Articulos relacionados