LN Ganadera Norte: los Brangus se preparan para exhibir la evolución de su calidad genéticaEconomía 

LN Ganadera Norte: los Brangus se preparan para exhibir la evolución de su calidad genética


Un clásico de la ganadería del Norte
1 de junio de 2019  • 01:00

En la muestra
LA NACION Ganadera Norte, que se realizará desde el martes al viernes próximos, se esperan buenos precios en los remates y un amplio interés de productores nacionales e internacionales.

Organizada por
LA NACION y la Asociación Argentina de Brangus, la exposición se realizará en el predio de la Sociedad Rural del Chaco. En ese marco, se llevará a cabo la 50º Gran Nacional y la 14º Exposición Nacional del Ternero Brangus, de la que participarán 50 cabañas y unos 400 animales, que son ejemplares que representan la genética de la más alta calidad de la raza.

Además, habrá stands de artesanos y proveedores de productos e insumos agropecuarios, charlas de capacitación, y el Concurso de Escuelas Agrotécnicas, que contará con la participación de más de 450 estudiantes, de 30 establecimientos educativos de 5 provincias.

El martes próximo se realizará un remate televisado por Canal Rural, desde las 14.30 en el Auditorio del predio de la Sociedad Rural del Chaco. “Tenemos previstas alrededor de 4500 cabezas, estamos terminando de filmar, porque en algunas zonas se complica el trabajo por las inundaciones, se dificulta el ingreso a los campos para filmar la hacienda”, aseguró Iván O´Farrell, de la casa consignataria responsable de todas las ventas de animales en LN Ganadera Norte.

En referencia a la situación de anegamientos de campos y accesos, ejemplificó: “Nosotros todavía estamos terminando de entregar hacienda de los remates televisados de marzo, abril y parte de mayo. Hay que combinar con cada vendedor y comprador, y si hay problemas de salida o entrada”.

Por otro lado, sostuvo que “se han mejorado los precios con respecto al mes de marzo; en los últimos 10 días, han mejorado un poco los precios de la invernada, están un poco más ágiles porque estamos en una época que, poco a poco, se va terminando toda la temporada de destete y de venta. Y también, las buenas perspectivas de exportación han mejorado mucho el precio del animal recriado, del novillito desde 250 kg a 350 kg”.

Otro de los momentos de remates en LN Ganadera Norte será la Noche de los Campeones, que se realizará el jueves próximo desde las 20. “Ese día, antes de las ventas, y a partir de las 17 se realiza un desfile y una presentación de todos los Grandes Campeones. Cada cabañero explica la genética y la corriente de sangre de cada animal”, indicó O´Farrell.

“Para este remate esperamos criadores de Brangus de Paraguay, de Brasil, de Bolivia, de Colombia y de México. Por el tipo de cambio, estos países han aumentado la compra de genética argentina. Este año, al igual que el año pasado, hubo mejoría en la demanda, tanto sea de reproductores en pie, como en embriones y pajuelas”, indicó.

Para la Noche de los Campeones el consignatario manifestó: “Nuestra perspectiva es que los precios sean mejores que los del 2018, porque la calidad de la genética mejora año a año. Respecto de la genética de punta, que puede ser interesante tanto para países limítrofes como para la Argentina, es una demanda que no se corresponde muchas veces con la situación general”.

Según los organizadores, “el encuentro congregará a productores de la Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Bolivia y Uruguay, quienes visitan cada año la exposición en la búsqueda de genética Brangus que mejore la productividad y genere mayor eficiencia de sus rodeos”.

En el cierre, el viernes 7, desde las 14 continuarán con las ventas de la Nacional de Brangus. “Aquí salen todos los productos que no formaron parte de la Noche de Campeones. Venderemos lotes y animales premiados en cada categoría, tanto sea en hembras como en machos”, dijo O´Farrell, y detalló “que se realizarán con un plazo de 90 días, y con flete gratis”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados