Misiones: una pulseada entre el gobernador y el economista que llegó a presidir ProPolítica 

Misiones: una pulseada entre el gobernador y el economista que llegó a presidir Pro

Los sondeos muestran al mandatario del Frente Renovador como el favorito de los comicios de mañana

POSADAS.- Desde las 8 de la mañana de ayer rige la veda en Misiones, que asistió a los cierres de campaña de los cuatro candidatos que se disputarán el domingo la gobernación.

En medio de un clima de mucha tranquilidad, a tono con lo que fue la corta campaña, todo el mundo da por descontado un nuevo triunfo de la Renovación, partido provincial que gobierna desde hace 16 años.

Los sondeos dan como vencedora a la fórmula integrada por los médicos Oscar Herrera Ahuad (actual vicegobernador) y Carlos Arce. En tanto, Humberto Schiavoni y el radical Luis Pastori, los candidatos de Cambiemos, serían segundos.

Más allá de los resultados, tanto en las filas de la Renovación como en Cambiemos, coinciden en que el resultado del domingo no tiene ningún correlato con la pelea a nivel nacional.

“En Misiones no hay grieta”, dicen los operadores más cercanos a Carlos Rovira, líder de la Renovación, quien ocupa el tercer lugar en la lista de diputados provinciales.

Rovira es el titular de la Cámara de Representantes desde que dejó la gobernación en 2007. Desde allí consolidó su poder mientras fue designando a los gobernadores misioneros: Maurice Closs, Hugo Passalacqua y ahora Herrera Ahuad.

Herrera Ahuad cerró la campaña en Oberá, con un gran acto en el que apoyó al intendente Carlos Fernández, quien va por un nuevo mandato este domingo. En tanto, Schiavoni recorrió Puerto Iguazú en caravana y participó de una mateada con vecinos.

“Son muchos los que se animan al cambio y nos están acompañando en nuestra propuesta de una Misiones lista para crecer, integrando a todos, sin exclusiones”, afirmó Schiavoni.

Misiones elige gobernador y vice, 20 diputados provinciales, e intendentes y concejales en los 76 municipios. Están habilitados para votar 907.000 misioneros. El Tribunal Electoral informó que cerca de las 21 del domingo podrán conocerse los resultados provisorios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados