Prevén clima normal en las próximas semanasEconomía 

Prevén clima normal en las próximas semanas


Se esperea un escenario neutro Crédito: Archivo
  • Las perspectivas climáticas para las próximas semanas serían de un escenario neutro. “No hay ningún patrón reconocible -ni Niño ni Niña- aunque sí se prevén impactos climáticos regionales”, dice el consultor Eduardo Sierra. “Las condiciones de la atmósfera harían pensar que es posible que continúen las lluvias abundantes en el NEA y la escasez de humedad en el sur de Buenos Aires y La Pampa, mientras que la zona núcleo tendría un abastecimiento hídrico más cercano al normal”, adelanta.
  • Al analizar en detalle la situación, apunta que “el océano Pacífico se mantiene neutral: su porción ecuatorial presenta un débil calentamiento, mientras que el litoral americano se encuentra frío por el avance de la corriente de Humboldt. Por su parte, el Atlántico subtropical muestra un calentamiento causado por el avance hacia el sur de la corriente cálida del Brasil, mientras que su porción sur está algo por debajo de su temperatura normal debido al avance hacia el norte de la corriente fría de Malvinas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados