San Juan: el peronismo busca ratificar la amplia ventaja que conquistó en las primariasPolítica 

San Juan: el peronismo busca ratificar la amplia ventaja que conquistó en las primarias

El gobernador peronista Sergio Uñac buscará mañana ser reelecto en San Juan, después de triunfar en las PASO del 31 de marzo último con casi el 55% de los votos.

A nivel nacional, Uñac llega a las elecciones tras protagonizar un giro: tomó distancia de Roberto Lavagna, a quien había elogiado en marzo pasado, y respaldó a la fórmula kirchnerista encabezada por Alberto Fernández.

En la contienda de San Juan se presentan el oficialista Frente Todos, integrado por el PJ, el Bloquismo y 13 partidos menores, que postula a Uñac en compañía de Roberto Gattoni, actual ministro de Hacienda, como vicegobernador.

La principal fuerza opositora es el Frente con Vos, integrado por los partidos que en la elección pasada de 2017 fueron con el nombre Cambiemos, y que integran el Partido Producción y Trabajo (Roberto Basualdo), la UCR y el Partido Actuar de nivel municipal.

El candidato a gobernador de Con Vos es el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, y a vicegobernador se postula la diputada de Producción y Trabajo, Susana Laciar.

La tercera coalición que propone listas en toda la provincia es el Frente San Juan Primero, que lleva como candidato a gobernador a Martín Turcuman.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados