Seguridad de la Navegación: Prefectura regula la actividad de las embarcaciones con fines recreativosSociedad 

Seguridad de la Navegación: Prefectura regula la actividad de las embarcaciones con fines recreativos

La Prefectura Naval Argentina es la autoridad encargada de aplicar el “Reglamento para la Habilitación y Registro del Personal Navegante correspondiente a Buques con Servicios Especiales”; (Resolución Ministerial N° 285/03).

Esta norma indica que dichas embarcaciones están habilitadas para realizar actividades recreativas como guía de pesca, turismo aventura, ecoturismo y/ afines.

Para poder desarrollar las tareas mencionadas, la tripulación debe estar titulada en cursos como: Piloto de Yate, Patrón Profesional de Yate Especial y Timonel Profesional de Yate Especial.

Asimismo, todas las embarcaciones deben estar inscriptas en el Registro Especial de Yates, tener habilitación comercial (provincial y municipal), cumplir los aspectos impositivos, laborales y previsionales, contar con los certificados de seguridad y las inspecciones técnicas requeridas.

En el caso de los guías de pesca, para estar habilitados deben formarse en cursos como: Primeros auxilios, Técnicas de Supervivencia y Lucha contra Incendios, Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales que son dictados por Prefectura en forma gratuita.

Articulos relacionados