Cómo es el portafolio de Juan Pablo Vera, el Jefe de operaciones de TavelliEconomía 

Cómo es el portafolio de Juan Pablo Vera, el Jefe de operaciones de Tavelli


Fuente: LA NACION

El análisis de los mercados, en clave política

Todo funciona en clave política, con la mira en octubre pero con varias paradas intermedias. El mercado leyó en modo positivo el inesperado rol de Cristina Kirchner como candidata a vicepresidenta y entendió que hay un escenario de menor radicalización. Pero de sorpresas vivimos y podría quedar agua por correr, sobre todo con un oficialismo que tampoco camina sobre terreno firme. Pongamos en contexto la fuerte recuperación de bonos, acciones en mayo y el dólar estable, sorteando el impacto de la disputa comercial entre los EE.UU. y China. El S&P Merval trepó 14% medido en dólares, con subas en ADR de hasta 24%, impulsado por los papeles que pasaron a integrar el MSCI Emerging Markets Index. Un fuerte contraste con la caída de 5% del S&P500 y de más de 8% en renta variable emergente. La curva dolarizada externa vio bajas en tasas de 50 puntos. El tipo de cambio (con un BCRA más discrecional) se depreció 0,5% frente a casi 2% de monedas emergentes.

Lo que puede venir

Lejos estamos de pensar un escenario más relajado y lineal para los próximos meses. Los desenlaces posibles son varios y con similares posibilidades de ocurrencia. Y sabemos lo que significa la palabra incertidumbre para los agentes económicos.

La cartera recomendada, según el perfil inversor

Pensamos una cartera con una exposición del 70% en moneda dura. Y el 30% lo destinamos al carry, dados los altos rendimientos de los bonos en pesos y un tipo de cambio (que quedaría estable en el corto plazo). LETE, AO20, AY24 y DICA son los instrumentos elegidos; podrían combinarse con una posición barbell, agregando PARA. El 30% en pesos lo destinamos a LeCap o FCI de baja duration, si se privilegia liquidez. Son tentadoras las altísimas tasas reales en curva corta CER, al igual que bonos con ajuste Badlar. Para posiciones más agresivas, canalizamos el 30% en renta variable, con eje en bancos, energía y construcción o en un FCI diversificado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados