Dos procedimientos llevados a cabo por Gendarmería sobre ex ruta 14Sociedad 

Dos procedimientos llevados a cabo por Gendarmería sobre ex ruta 14

En el marco del Operativo “Colaboración Nacional para la Prevención Ciudadana” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y directivas emanadas de la Superioridad Institucional, el pasado sábado, efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” y la Sección Seguridad Vial

“Concordia”, de Gendarmería, realizaron procedimiento en el puesto de control de las Rutas Nacionales 14 y 18.

Los gendarmes con la participación del can detector “GULI”, descubrieron en un transporte público de pasajeros la existencia de una valija que contenía 4,83 kilogramos de marihuana.

Como consecuencia del hallazgo quedó detenido un sujeto en carácter de incomunicado a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaria en lo Criminal y Correccional Nro. 1, del Dr. José María Barraza.

Un arma

Por otra parte, efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” y la Sección “Chajarí”, emplazados en control de prevención ciudadana sobre la ruta Nacional Nro. 14 e intersección ruta Provincial Nro. 2, procedieron al secuestro de un arma de fuego, tipo carabina calibre 22; y 79 municiones del mismo calibre.

Estos elementos estaban en poder de un sujeto mayor de edad, quien no contaba con el aval que acredite su legal tenencia, el cual circulaba en una camioneta marca Toyota Hilux.

Puesto en conocimiento a la Unidad Fiscal de la ciudad de Chajarí, a cargo del Dr. Gustavo Confalonieri, dispuso el labrado de actuaciones sumariales y secuestro de los elementos detallados, quedando el individuo supeditado a ulteriores trámites judiciales

Articulos relacionados