En Corrientes, Cambiemos se impone a un peronismo fragmentadoPolítica 

En Corrientes, Cambiemos se impone a un peronismo fragmentado

El armado de la Rosada en Corrientes se impuso sin problemas en la elección legislativa y le lleva la primera buena noticia electoral para el gobierno en un domingo negro, con importantes derrotas en San Juan y Misiones.

La alianza Encuentro por Corrientes (ECO), del gobernador radical Gustavo Valdés, le sacaba esta noche unos 40 puntos al Frente para la Victoria en una elección en la que el peronismo fue divido en varios armados electorales.

Corrientes tiene un calendario electoral desfasado del que se registra en el resto del país y eligió gobernador a Valdés en 2017. El oficialismo es favorito en un comicio donde se eligen 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales. El jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio un fuerte respaldo a esa coalición, participando de un acto político que lideró Valdés.

La boleta de ECO fue encabezada por el ex ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Enrique Vaz Torres, como primer candidato a senador, seguido por el intendente de Mocoretá, Henry Fick; mientras que el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pedro Cassani, fue el primer candidato a diputado.

El peronismo concurre disperso en cinco listas a los comicios. La lista del FPV fue encabezada por dos diputados provinciales que culminan su primer período en el recinto: Martín Barrionuevo como primer candidato a senador y César Acevedo como primer candidato a diputado.

Las listas de terceras fuerzas incluyeron algunos nombres también conocidos. Nito Artaza, quien acompañó a Carlos Espínola (PJ) como candidato a vicegobernador dos años atrás, encabezó la lista de Avancemos como primer candidato a senador; junto a Gerardo Bassi, ex intendente de Goya y presidente del PJ, como primer candidato a diputado provincial. Germán Braillard Poccard, concejal en Corrientes, fue el primer candidato a senador de Alternativa Federal Correntina, pata local del armado massista nacional.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados