Los seis nombres que Macri baraja para su vice y las 3 condiciones que puso para elegirloPolítica 

Los seis nombres que Macri baraja para su vice y las 3 condiciones que puso para elegirlo

Los debates y las especulaciones sobre quién será el o la que acompañe en la fórmula presidencial al presidente Mauricio Macri como su vice en octubre irán en aumento constante de acá hasta el cierre de listas el 22 de junio. A la fecha, se barajan al menos seis nombre y la nómina irá en aumento con el correr de los días. Sin embargo hay una tangente que se mantendrá constante y que será la que determine el nombre al final: los votos.

Tal y como sucedió en 2015 las encuestas mataran preferencias. “En una elección en donde no nos sobra nada, el vice tiene que aportar sí o sí votos”, le dijo a BigBang una alta fuente oficial que mostró su preocupación sobre el tema. Es que el medio se tejen varias especulaciones y operaciones que hacen más complicada la elección.

Aunque al jefe de Gabinete, Marcos Peña, le moleste decir y hasta admitirlo, de la media docena de candidatos que se manejan para el vice el que en principio mejor parado se encontraría, de acuerdo a los números que manejan en la Casa Rosada, es el diputado nacional y ex ministro de Economía, Martín Lousteau.

El legislador radical, se afilió al partido a fines de 2017, ya dejó claro que sólo le interesaría ser candidato a vicepresidente si la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabeza la fórmula; pero todo puede discutirse.

De los restantes candidatos que se barajan, entre ellos Gabriela Michetti, Patricia Bullrich y hasta Carolina Stanley, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba sostiene que fidelizan el voto duro de Cambiemos, pero que no le aportan más sufragios a Macri. “En una elección que va a ser polarizada al extremo nuestro voto solamente con Macri está más que bien resguardado”, sostienen.

Los requisitos para el/la vice 

En concreto hay ciertas cuestiones central que deberá tener el candidato para la elección

  1. Sumar votos fuera de Cambiemos.
  2. Pasar el filtro de Carrió.
  3. No generar ruidos dentro de Cambiemos.
  • Elecciones 2019
  • Mauricio Macri

Articulos relacionados