Apple elimina el reproductor que revolucionó la forma de consumir música: iTunesTecnología 

Apple elimina el reproductor que revolucionó la forma de consumir música: iTunes

Apple anunció este lunes que eliminará el histórico reproductor y tienda de música y vídeos iTunes y lo reemplazará por tres servicios distintos centrados cada uno en una de estas funcionalidades: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

De este modo, casi dos décadas después de que lo anunciase Steve Jobs en 2001 y de haber contribuido decisivamente a revolucionar la forma de consumir música y sus consiguientes implicaciones para la industria, iTunes desaparecerá en el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, el macOS 10.15 Catalina.

El software para ordenadores de Apple seguirá así los pasos de iOS para móviles -donde las tres aplicaciones que sucederán al iTunes ya existen- cuando macOS Catalina (nombrado así en honor a la isla de Santa Catalina, en el condado californiano de Los Ángeles) sea lanzado de forma oficial este otoño.

Craig Federighi, vicepresidente Senior de Ingeniería de Software en Apple, habla sobre Mac OS Catalina durante el discurso de apertura en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple este lunes, en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California (EE.UU.). EFE/ Monica Davey

Fue Craig Federighi, vicepresidente de Apple para ingeniería de software, el encargado de anunciar la “muerte” del iTunes en el marco de la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la compañía celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EE.UU.).

Mirá también

“A los clientes les encanta iTunes y todo lo que este puede hacer. Pero si hay algo que oímos una y otra vez es: ¿pueden hacer que iTunes haga todavía más?”, bromeó el ejecutivo antes de anunciar el desmembramiento del histórico software en tres aplicaciones.

El vicepresidente tecnológico de la compañía Apple, Kevin Lynch, en la conferencia de desarrolladores WWDC19 de Apple en el centro de convenciones McEnery en San José, California (Estados Unidos). EFE/ Monica Davey

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Además de eliminar iTunes, macOS Catalina presenta como principal novedad la compatibilidad con aplicaciones diseñadas para iPad, de manera que los desarrolladores que hasta ahora se centraban exclusivamente en las tabletas, podrán trasladar sus productos a los ordenadores Mac.

La firma de Cupertino también ha introducido en el nuevo sistema operativo una función que permite usar el iPad como pantalla secundaria del ordenador, así como la posibilidad de controlar el dispositivo únicamente mediante órdenes de voz, algo pensado especialmente para las personas con discapacidad física.

Además de actualizar el sistema operativo para Macs, Apple también presentó este lunes nuevos sistemas operativos para iPhone, el iOS 13; para el reloj inteligente, el WatchOS 6; y, por primera vez, uno específico para el iPad, el iPadOS.

EFE

Articulos relacionados