Instagram incorpora un modo de ahorro de datos en teléfonos AndroidTecnología 

Instagram incorpora un modo de ahorro de datos en teléfonos Android


La aplicación permitirá realizar un ajuste en el consumo de datos para evitar precargar fotos y videos de alta definición Crédito: Shutterstock
3 de junio de 2019  • 18:37


Instagram

es una de las aplicaciones de fotografía y video digital más descargadas y utilizadas por los usuarios de

smartphones

. Por sus contenidos, también es el servicio que más cantidad de datos móviles consume, con el consiguiente impacto en el abono de la línea telefónica.

Para estos casos, la compañía anunció el modo ahorro de datos, una función opcional que estará disponible entre los usuarios de teléfonos Android.
Modo ahorro de datos es una función que se encuentra dentro de las opciones de la configuración de la cuenta, y una vez que se activa evita la carga de videos y fotos en alta resolución para evitar el consumo excesivo de

Internet

desde el abono de la línea móvil.


La función de modo de ahorro de datos estará disponible en todos los teléfonos Android de forma paulatina en los próximos días Crédito: Instagram

Entre los ajustes que permite esta modalidad está la descarga de los contenidos de alta resolución y videos: solo por Wi-Fi, por Wi-Fi y redes móviles (con consumo de datos) o nunca precargar contenidos de alta resolución o videos.

De esta forma, los usuarios de Instagram tendrán más alternativas para poder controlar el consumo de Internet de su abono de datos. La función se habilitará de forma paulatina en los próximos días en todos los dispositivos Android.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados