La emoción de Walter Montillo: “Cómo no voy a llorar; hace 7 meses estaba tirado en una camilla”Deportes 

La emoción de Walter Montillo: “Cómo no voy a llorar; hace 7 meses estaba tirado en una camilla”

Emociona escuchar a hablar a Walter Montillo, flamante campeón de la Copa de la Superliga. No sólo por lo que dice. También por cómo lo dice. Faltaban dos minutos para terminar el partido y no pudo contener las lágrimas. Después de los festejos, después de hablar ante tantos micrófonos, en la zona mixta del estadio Mario Alberto Kempes, le cuenta a Clarín: “Sabés que pasa, hace un año y medio yo estaba retirado. Era un ex jugador. Y hace siete meses estaba lesionado, tirado en una camilla. Cómo no voy a llorar, fue el título más emocionante de mi carrera. Es un premio. Esta alegría va a ser eterna”.

Tigre se quedó con la Copa Superliga y sumó su primera estrella en el fútbol de Primera División. Foto: Fernando de la Orden.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

-Y después de tantos años juntos, ¿qué significa Pipo Gorosito para vos?

-Es muy importante desde el inicio de mi carrera. Porque me dio la oportunidad de jugar cuando tenía 18, me dejó ir al Sub 20, eso habla de su generosidad. Y ahora también. Yo le di mi palabra que si él se quedaba, yo también, aunque me habían llamado de otros clubes, como Lanús y Universidad de Chile. Mi palabra vale mucho. Cuando él firmó, yo firmé por dos años.  

– ¿Cómo imaginás la temporada que viene, jugando en la B Nacional y la Copa Libertadores?

– Difícil, por supuesto. Todavía no se sabe si se va a jugar en zonas o no, pero habrá muchos viajes. Tampoco sabemos si este plantel se va a mantener, tal vez ahora que vamos a jugar la Copa algunos decidan quedarse. Ojalá, sería muy lindo porque este es un, grupo bárbaro, y todos queremos que Tigre vuelva a jugar en Primera. Este Tigre demostró que puede pelear en dos frentes.

Mirá también

-¿Por qué fueron campeones?

​- Coronamos el buen juego. Jugamos contra todos de la misma manera. Tal vez con Racing hicimos un primer tiempo malo, después con el resto ganamos bien, jugando bien al fútbol. Y por eso vamos a quedar en la historia, porque lo dije varias veces, un equipo que juega bien tiene que salir campeón porque después empiezan los peros. Y para quedar en la historia tenemos que salir campeones. Por eso mis felicitaciones a todos los chicos. Esto es de todos, luchamos por esto, nadie nos regaló nada. Haberlo hecho después de haber descendido tiene algo extra.

Mirá también

-Es un hecho histórico…

– Si, claro, porque además muchos chicos que llevan años acá en este club, que nunca habían ganado nada y después de descender se ilusionaron, nos ilusionamos, con esta oportunidad. Porque no es fácil salir campeón con Tigre, por eso nunca nadie salio campeón. Y se dio ganándole a Boca una final, es algo hermoso. Y de esto la hinchada de Tigre no se lo va a olvidar.

Mirá también

– Ante Boca tampoco fue el mejor partido de ustedes, en especial en el segundo tiempo…

– Creo que en el primer tiempo jugamos bien, en especial después del 2-0 cuando pudimos tener la pelota, después aguantamos. Y a los 15 minutos de la parte final se nos lesionaron las dos válvulas de escape. Cuando salieron (Diego) Morales y (Lucas) Janson perdimos juego y se nos vinieron encima. Y creo que los cambios que hizo Pipo estuvieron bien, porque armó una línea de cinco para contener y ellos se vieron obligados a tirar muchos centros. Tuvieron chances, es cierto, porque juegan bien, pero lo aguantamos.

Mirá también

– Zafaste de la roja apenas empezó el partido, ¿qué pasó que fuiste tan fuerte?

– A veces voy con la izquierda para tapar la salida y lograr al menos un lateral. No vi la jugada, pero sé que (Julio) Buffarini estaba muy dolorido. Y le pedí disculpas y también se lo dije a Carlitos (Tevez). Yo no soy un jugador que tiene mala intención, tal vez por eso y como recién empezaba el partido, (Néstor) Pitana no me sacó ni siquiera amarilla. Nunca tuve una expulsión en mi carrera, pero bueno, le pegué fuerte y por eso me disculpé.

– 

Articulos relacionados