Marcos Peña quiere al hermano de Schiavoni como primer diputado y enfurece a los radicalesPolítica 

Marcos Peña quiere al hermano de Schiavoni como primer diputado y enfurece a los radicales

La catastrófica derrota que sufrió Cambiemos en Misiones puso en crisis la estrategia electoral de la Casa Rosada en la provincia, donde Marcos Peña planea imponer como candidato a diputado nacional a Alfredo Schiavoni, el hermano del derrotado este domingo.

En la provincia dan por hecho que el PRO impondrá como cabeza de lista para octubre al hermano de Humberto Schiavoni, el presidente del partido a nivel nacional que este domingo quedó a más de 55 puntos del Frente Renovador de la Concordia, una diferencia inédita y que configuró la peor derrota de Cambiemos en el año.

El mal desempeño de Schiavoni hizo reaccionar al radicalismo misionero, que empezó a cuestionar la idea de que Alfredo encabece la boleta nacional y amenaza con presentar su propia lista para las PASO si Peña insiste con el funcionario del Ministerio del Interior. 

En Misiones cayó el presidente del PRO por una diferencia inédita

Repetir el apellido Schiavoni en la boleta -creen los radicales- sería suicida. “Fue paupérrima la elección que hizo y sería una locura que impulse al hermano”, dijo a LPO una fuente del radicalismo de Misiones. “No puede regalarle la banca al hermano del mariscal de la derrota”, agregó en alusión al jefe de gabinete. 

En la UCR no está claro el panorama interno de quién podría desafiar al PRO en una PASO. La elección del domingo también dejó muchos heridos dentro del centenario partido y rearmarse de cara al cierre de listas -en veinte días- será complejo. Es por eso que todavía nadie se anima a plantear públicamente el rechazo a Schiavoni.

Quién sí estaría dispuesto a desafiar al PRO en una primaria sería Pedro Puerta, hijo del ex presidente interino Ramón Puerta. Apalancado en la buena relación de su padre con Macri, Pedro logró imponer una línea interna dentro de Cambiemos a pesar del rechazo del radicalismo. Ahora, en la provincia creen que irá por una banca en el Congreso.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados