Otra multitud acompañó la marcha de “Ni Una Menos”Sociedad 

Otra multitud acompañó la marcha de “Ni Una Menos”

Como sucede cada año, cientos de mujeres se congregaron en Plaza Ramírez para marchar y hacer oír su grito contra la violencia de genero.


Junto a otras agrupaciones feministas de Concepción, el colectivo “Ni Un Menos”, volvió a congregar a una gran cantidad de manifestantes que marcharon a partir de las 20 alrededor de la plaza principal de la ciudad.


A lo largo del recorrido que comenzó frente a las oficinas del Correo, la marcha se detuvo frente a la Basílica Inmaculada Concepción donde se leyó un documento referido al aborto legal.


De igual manera se hizo frente a la sede central de la Policía de Entre Ríos donde se abordaron todos los temas vinculados a los femicidios, la violencia de género y la necesidad de protección de las mujeres.


También hubo lectura de un documento frente al Centro Cïvico donde se remarcó la necesidad de acciones concretas de parte del poder político y judicial.


“Este es nuestro grito de unidad en contra de este sistema patriarcal que no deja de matarnos y sigue vulnerando nuestros derechos”, señalaron durante la concentración.


Las actividades habían dado comienzo a las 17 con una serie de stands temáticos y talleres dedicados a una variada gama de temas que involucran la lucha feminista. En este marco se abordaron la violencia de género, Educación Sexual Integral, la lucha de las mujeres en el ámbito estudiantil, la moratoria jubilatoria y su impacto sobre la jubilación de las amas de casa, la necesidad de la legalización del aborto, la brecha salarial, la Ley Micaela García, el abolicionismo de la prostitución, la Ley vigente de Interrupción Legal del embarazo y la situación de las niñas a las que se obliga a ser madres.


Durante la tarde hubo espacios para el asesoramiento de parte de Socorristas en Red y de Abogadas Feministas.


El acto se cerró con la lectura de un documento único en el centro de la Plaza Francisco Ramírez.

Articulos relacionados