Pella y Schwartzman lograron una gran victoria y ya están en las semifinales del dobles en Roland GarrosDeportes 

Pella y Schwartzman lograron una gran victoria y ya están en las semifinales del dobles en Roland Garros

Ya eliminados del cuadro de singles, los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman viven una linda aventura en Roland Garros. Este lunes vencieron a la dupla conformada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, décimos preclasificados, por un doble 6-4 y se metieron en las semifinales del torneo de dobles del segundo Grand Slam de la temporadas.

La pareja albiceleste ahora espera a los vencedores de la llave que protagonizarán este martes los serbios Dusan Lajovic  y Janko Tipsarevic contra los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Hasta este años nunca había ganado en dobles. Ahora me la estoy creyendo. Hoy me sentí bien. Me ayuda mucho la confianza y estar sacando bien. Hicimos un gran partido”, contó Pella apenas finalizado el partido en diálogo con ESPN.

Por su parte, Schwartzman se fue muy contento por el nivel que mostraron ante una pareja “con muchas variantes” que está habituada a este tipo de competencias. “Estamos en semis. Nos lo merecemos. Estamos jugando bien”, señaló el Peque.

Ahora, a un paso de la final, Pella deberá resolver un pequeño problema que le surgió como consecuencia de este racha triunfal como doblista: tenía reservado un vuelo para este lunes y ahora tendrá que buscar la manera de reprogramarlo. 

Mirá también

“Yo tenía pasaje hoy para volver. Ahora espero que me atienda alguien para ver si lo puedo cambiar… Ya fue. Estamos en el baile y tenemos que jugar”, se rió el bahiense que protagoniza un 2019 inolvidable.

Se trata de las 14° ocasión en que habrá argentinos en las semifinales de dobles de Roland Garros. Ya habían alcanzado esta instancia Enrique Morea (1946, 1947 y 1955), Guillermo Vilas (1975), José Luis Clerc (1981), Javier Frana (1991), Pablo Albano (1992 y 1999), Lucas Arnold Ker (1997), Martín García (2000), Daniel Orsanic (2000), Eduardo Schwank (2011) y Horacio Zeballos (2013). Sin embargo, es la primera vez que la dupla es cien por ciento argentina.

MFV

Articulos relacionados