Bomberos realizarán charlas de concientización en escuelas primarias del departamento UruguaySociedad 

Bomberos realizarán charlas de concientización en escuelas primarias del departamento Uruguay

En los próximos días se comenzarán a dictar charlas dirigidas a alumnos primarios en diferentes establecimientos de educación de Concepción y el departamento Uruguay, referidas a seguridad en la escuela, el hogar y al aire libre.

Esta capacitación será para 1200 alumnos, siendo Concepción del Uruguay la ciudad elegida en Entre Ríos, actividad que será también en todas las provincias argentinas, donde de igual manera se eligió una ciudad por cada una.

Esto fue organizado a partir de un convenio realizado entre la Fundación de Bomberos de la Argentina, con la Fundación MAPFRE de España, y se desarrollará en su totalidad entre junio y julio, entregándosele a los alumnos folletería, manuales y material didáctico.

El jefe de Bomberos de La Histórica, Carlos Nosalevich dijo que estas charlas se dictaran además de escuelas de la ciudad, en establecimientos como ser de Caseros, San Justo, Colonia Elia y Pronunciamiento, teniéndose previsto montar un escenario especial en casa escuela que llevarán los bomberos y bomberas destinadas a dar las charlas, para que estas sean más atractivas a los niños.

Por otra parte se destacó que en el resto de la provincia se desarrollarán cursos similares, pero organizados por Fundación de Bomberos de la Argentina, con Bomberos de Entre Ríos.

Festejos con los niños

En otro orden de cosas, el jefe de bomberos señaló que en el transcurso de esta semana, el Cuartel está recibiendo diariamente diferentes contingente de niños, estudiantes de establecimientos educativos que llegan para saludar al personal por el Día del Bombero Voluntario, mientras se les muestran las instalaciones y el equipamiento bomberil.

Por otra parte, para llegar a la cantidad mayor de niños posibles, se dispuso el envío de algunos funcionarios a las escuelas, para que los chicos conozcan las actividades y servicios que prestan estos servidores públicos para la comunidad.

Acto en San José

En diálogo con 03442, Carlos Nosalevich se refirió al acto por el Día del Bombero en la ciudad de San José, señalando “Fue un acto muy lindo, el cual compartimos con autoridades, familiares y muchos vecinos que se acercaron para demostrar su cariño y apoyo a los Bomberos. Se hizo una linda caravana en toda la ciudad y se entregaron nuevas jerarquías y reconocimientos. En mi caso desde este domingo se me entregó el ascenso a subcomandante, y llegue a los 23 años de servicio. También ascendieron a oficiales inspectores, Luis Crocci y Lucas Torres”.

Recuerdos de su carrera

Nosalevich recordó que en estos años de su carrera, se vivieron diferentes momentos, muchos muy buenos y algunos malos, que van marcando la vida de cada uno de ellos.

“Los mejores momentos que se van viviendo, son cuando la gente se acerca para darnos su reconocimiento, el apoyo constante de la sociedad y los logros alcanzados, en cada intervención y con el correr del tiempo como institución. Es emocionante sentir el cariño de la gente que viene a nuestra casa o que nos saluda en la calle. No fue fácil llegar hasta hoy en día, partiendo desde nuestro inicio en el año 97 y mirar ahora hacia atrás nos llena de orgullo. Tuvimos momentos ingratos en esta profesión, sobre todo cuando tenemos que ver de frente a la muerte en hechos trágicos, pero gracias a Dios, son más las cosas lindas y eso nos da más ganas”, dijo el jefe de bomberos.

Finalizando la charla, Nosalevich invitó a los jóvenes a sumarse a la institución donde se llega por vocación de servicio y amor al prójimo, y destacó el constante trabajo de los miembros de la Comisión, que nunca flaquean pese a las adversidades.

Articulos relacionados