Los españoles de Ilegales y su “verdad del rock” que no debe contarse llegan a Buenos AiresEspectáculos 

Los españoles de Ilegales y su “verdad del rock” que no debe contarse llegan a Buenos Aires

El grupo pionero del punk español Ilegales llega por primera vez a la Argentina este 14 de junio, y traerá un documental en el que se narra “la verdad del rock and roll” que no debe contarse. “No solo se habla de sexo, drogas y rock and roll en la película, que es como el cóctel arquetípico. Se habla con cierta soltura de violencia como inherencia al rock, se habla de arrogancia”, dijo a Télam el líder del grupo Jorge Martínez, un calvo de metro noventa con un pasado de intelectualidad y excesos, de cara al concierto en The Roxy Live.

Trailer del documental

Jorge solía salir por las calles de Oviedo con un palo de hockey en busca de problemas y, en más de una oportunidad en los estertores del franquismo, terminó en los calabozos de las comisarías asturianas con la cara rota de golpes. Pero también es un estudioso de la historia: posee una casa de 600 años en el campo, donde funde a sus soldaditos de plomo, colecciona guitarras de alta gama y se zambulle en obras de Friederich Nietzche.

El documental “Mi vida entre las hormigas”, de Juan Moya y Chema Veiga, que se puede ver gratis en el sitio de Radio y Televisión del Principado de Asturias (RTPA) muestra todo y más sobre la vida de Jorge, un joven de clase burguesa que, con algún delirio en su cabeza, decidió dedicarse al rock, llegando a ser una de las influencias más importantes de la Península Ibérica.


Articulos relacionados