Macri inauguró 40 kilómetros de la autopista ruta 7 y evitó hablar sobre la pobrezaPolítica 

Macri inauguró 40 kilómetros de la autopista ruta 7 y evitó hablar sobre la pobreza

En la segunda escala de la marcha del ‘Sí se puede’, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal estuvieron en Junín donde inauguraron la obra vial de la ruta Nacional 7. El Presidente cuestionó al gobierno anterior por el “abandono”. Allí, reconoció el impacto de la crisis económica y aseguró que “después de la elección vamos a volver a crecer”.

La obra forma parte del proyecto integral para transformar en autopista 189 kilómetros de la Ruta Nacional 7, la carretera que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.

El proyecto del gobierno se enfoca en la provincia de Buenos Aires, puntualmente en el tramo que une los distritos de Luján con Junín, por el que circulan diariamente más de 10 mil vehículos entre automóviles particulares, camiones de carga y micros de transporte de pasajeros.

La obra tuvo varios retrasos y desde 2016 se avanzó en la ejecución de 89 kilómetros. Los trabajos tienen un costo de $10.301 millones y US$10 millones a través de la Participación Público Privada.

Los tres tramos habilitados este lunes abarcan un total de 40 kilómetros: San Andrés de Giles-Heavy (20 km), Chacabuco- O’Higgins (10 km) y La Agraria-Junín (10 km).

La obra generará también una importante reducción de costos logísticos en una estratégica vía de circulación que conecta al puerto de la ciudad de Buenos Aires y a las principales ciudades agrícolas del noroeste bonaerense con las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza hasta el cruce internacional ‘Cristo Redentor’, que lleva a Chile.

Macri volvió a prometer que tras las elecciones el país “va a volver a crecer” con empleo y salarios, al tiempo que reiteró que actualmente “la urgencia pasa por lo económico”.

Sobre la actualidad del país, Macri reconoció que “la urgencia pasa por lo económico” y, dirigiéndose al público presente, sostuvo que “han hecho un gran esfuerzo para salir adelante y eso está comenzando, pasada la elección vamos a volver a crecer y a salir adelante: va a crecer el empleo y el salario, y todo el esfuerzo que han hecho ustedes no ha sido en vano”.

No obstante, el mandatario evitó hacer referencia al incremento de la pobreza informado por el Indec, aunque por la mañana se había anticipado a la difusión de los datos y pidió “mirar de frente” los números.

Sobre la obra inaugurada, sostuvo que “este es un corredor muy importante para toda la Argentina, porque esto conecta a Chile con nuestro puerto. Y lamentablemente el abandono, el descuido y el olvido de años por parte del Estado y de la política se llevaron muchas vidas, y esto pasó en todo el país”.Además, remarcó que “podíamos cambiar la realidad y no teníamos que resignarnos eternamente. Estas cosas se prometieron hace 30 años y no se cumplieron”.

El acto de realización, realizado a un costado de la ruta nacional 7, en el acceso a Junín, contó con la presencia del intendente, Pablo Petrecca, y su par de Chacabuco, el radical Víctor Aiola. También fue destacada por Macri la presencia del extitular de Vialidad, Javier Iguacel, candidato a intendente de Capitán Sarmiento por el oficialismo.

Durante la presentación, Vidal recordó que antes de anunciar las obras sobre la ruta “fuimos con Macri al constado de la ruta donde habían puesto un contador con las víctimas de accidentes, y nos comprometimos a cambiar eso. Hoy estamos acá mostrando que era verdad, que eso por lo que nos comprometimos pudo ser”.

Además, con tono electoral, la gobernadora reiteró la arenga a sus seguidores, al indicar que Macri “vino y cumplió, y nos demostró que no hay que darse por vencidos. No nos vamos a dar por vencidos en nada que tengamos que enfrentar juntos”. 

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados