El dólar avanzó por encima de los $60Tecnología 

El dólar avanzó por encima de los $60

El dólar oficial siguió este miércoles con su lento camino ascendente, después de superar los $ 60 en la sesión previa. En tanto, la presión también volvió a impactar en las fuentes alternativas para acceder a la divisa norteamericana sorteando los controles cambiarios. 

En los mostradores de bancos y de casas de cambio, el dólar finalizó hoy a $56,10 para la compra y a $60,22 para la venta. Así, avanzó 13 centavos respecto al cierre previo, según el promedio que realizó el Banco Central.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y qué pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En tanto, en el Banco Nación el billete verde cerró a $59,45. Es que en algunas entidades el dólar continúa negociándose por debajo de los $60.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el dólar mayorista terminó a $57,82, con un salto de 18 centavos respecto a la sesión previa. 

También continuaron en alza los dólares alternativos, aunque hacia el cierre recortaron parte del terreno ganado.  El dólar Bolsa o MEP (que se usa para adquirir billetes a través de bonos en el mercado local) se ofrecía a $62.93, y el Contado con Liqui (que se usa para sacar divisas afuera), a $66,61.

Mirá también

Las subas que se dieron el martes tuvieron su origen en las nuevas restricciones que impuso el Banco Central para tratar de limitar las operaciones llamadas “bucle”, una bicicleta financiera de compra y venta de bonos que permite hacer una diferencia en pesos.

El riesgo país, en tanto, sube 1,4%, a 2.189 puntos básicos. Los bonos cotizan en rojo en el exterior ya que sigue la incertidumbre sobre la capacidad de pago de la Argentina y cuál será finalmente el camino que elija para el reperfilamiento de la deuda.

Articulos relacionados