¿Hablará con Alfaro? Macri comparó las elecciones con el Superclásico: dijo que se pueden dar vuelta los dos resultadosPolítica 

¿Hablará con Alfaro? Macri comparó las elecciones con el Superclásico: dijo que se pueden dar vuelta los dos resultados

La victoria de River en el estadio Monumental ante Boca por el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores despertó todo tipo de críticas, opiniones y sensaciones de cara a lo que será la vuelta el próximo martes 22 de octubre. Hay quienes sostienen que los dirigidos por Gustavo Alfaro no tienen el nivel de juego necesario para dar vuelta la llave al equipo de Marcelo Gallardo.

Mientras que otros, en cambio, coinciden en que Boca tiene una oportunidad de alcanzar una nueva final de Libertadores producto de la ineficacia de cara al arco de su eterno rival. En este segundo grupo se encuentra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien no dudó en mostrarse optimista para la revancha durante una entrevista que le brindó a radio Rafaela este mediodía.

Durante la nota, el mandatario señaló que es un “día doloroso” para todo el pueblo boquense y rápidamente comparó el partido que se jugará en La Bombonera con las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 27 de octubre.

Cabe recordar que Cambiemos sufrió una aplastante derrota en manos de Frente para Todos –encabezados por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner- en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). .

“Es un día doloroso para los hinchas de Boca, hay que reconocer que River jugó un gran segundo tiempo, nos superaron marcadamente en el segundo tiempo, pero todavía falta la revancha”, manifestó Macri durante la entrevista.

Fue en ese momento, donde el jefe de Estado decidió comparar la derrota del club de sus amores con la complicada situación que le toca vivir a su espacio político de cara a las elecciones. “Como digo que ‘sí se puede’ el 27 dar vuelta la elección, lo mismo puede pasar con Boca cinco días antes remontando un 2 a 0. El resultado que se llevó River para ir a cancha de Boca es bueno, pero está lejos de estar definida la semifinal”, sentenció un Macri.

Meses atrás, Alberto Fernández se impuso por 15 puntos sobre Mauricio Macri en las primarias presidenciales, mientras que Axel Kicilloff hizo lo propio y le sacó 17 a María Eugenia Vidal en Provincia de Buenos Aires. Por esta razón, el líder de Juntos por el Cambio está expectante y sueña con revertir los dos resultados que lo preocupan en la misma semana. ¿Cuál le importará más?

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

  • macri
  • elecciones
  • Superclasico
  • Resultado

Articulos relacionados