La Justicia capacita a los oficiales egresados en diciembre de 2018Sociedad 

La Justicia capacita a los oficiales egresados en diciembre de 2018

Tuvo lugar este miércoles por la tarde, el tercer encuentro de capacitación de los nuevos oficiales ayudantes recientemente recibidos de la Policía de Entre Ríos, conforme a un trabajo de planificación que se diseñó en conjunto entre autoridades del Poder Judicial Local y la fuerza policial.

Fue en la División Coordinación Universitaria, ex hospital Justo José de Urquiza, de la ciudad de Concepción del Uruguay, y en esta oportunidad quienes disertaron fueron las Defensoras Oficiales,  Dra.  Alejandrina Herrero y Dra. Romina Pino.

La presente capacitación  tiene como fin  perfeccionar las herramientas con las que cuenta el  Oficial de Policía  desde el punto de vista Procesal Penal en  temas divididos en ejes temáticos como La Investigación Penal Preparatoria, El Proceso Penal, Garantías Fundamentales, Interpretación y aplicación de la Ley. Actuación policial inmediata. Atribuciones y Deberes  de la Policía. Etc.

De esta manera se busca que los Oficiales pertenecientes a la LXXXº Promoción,  que desde el mes de marzo,  todos sus integrantes vinieron a trabajar y a finalizar sus estudios de Licenciados en Seguridad Pública, mejoren en sus capacidades operativas y trabajen con más eficiencia  en sintonía con la Justicia y mejore su Servicio hacia la comunidad, cumpliendo con la premisa ordenada por el Sr. Jefe de policía de Entre Ríos Comisario General Dn. Gustavo Maslein.

Articulos relacionados