Los pilotos cruzaron a Alberto y ratificaron que mantienen el paroPolítica 

Los pilotos cruzaron a Alberto y ratificaron que mantienen el paro

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas rechazaron el pedido de Alberto Fernández y ratificaron que mantienen el paro de 48 horas convocado para el fin de semana.

“El paro se hará, y probablemente se intensifique el conflicto porque los pilotos están con una paritaria vencida”, le respondió el secretario general de APLA, Pablo Biró, al

candidato del Frente de Todos, que había pedido el martes que levanten las medida porque no es “el momento indicado”.

“No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados”, declaró el sindicalista a FM Futurock.

“Nadie quiere la huelga, nosotros mismos no la queremos, pero hay copilotos que no pueden pagar el alquiler”, subrayó hoy Biró. “Además, me parece lógico que Alberto pida que no haya huelga, es más, coincido, porque sería deseable no tener un gobierno que destruya la línea de bandera, que no quiera atacar al movimiento obrero, sería deseable no tener chorros, corruptos, mala leche, gente que está haciendo mucho daño”, agregó el sindicalista.

“Nosotros no hablamos por los medios. Si él nos llama hablaremos porque él nos conoce bien pero no lo ha hecho y no tiene por qué hacerlo, ahora está en campaña y mientras tanto, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer: defender a los trabajadores”, puntualizó Biró, que remarcó que el Gobierno se “cansó” de acusarlos de actuar por intereses partidarios.

Pilotos de Aerolíneas y Austral resolvieron parar 48 horas durante el fin de semana

En el mismo sentido se manifestó el titular de UALA, Cristian Erhardt. “La medida está firme porque por ahora tenemos una paritaria vencida”, afirmó el dirigente, que agregó que tomaron las declaraciones del candidato como “una expresión de buena voluntad”. 

“No tenemos mandato político. Estamos convencidos de nuestra lucha por la recuperación salarial. Entiendo la buena voluntad (de Alberto), pero Dietrich y Malvido son los responsables y los que tienen que dar una solución y resolver la paritaria”, completó.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados