Worlds 2019: Isurus Gaming, el equipo argentino del videojuego League of Legends, debuta en el MundialTecnología 

Worlds 2019: Isurus Gaming, el equipo argentino del videojuego League of Legends, debuta en el Mundial

El equipo argentino y único representante latinoamericano en la cita máxima del videojuego League of Legends, Isurus Gaming, comienza este miércoles su participación en la fase de Play-In de Worlds 2019, que se realiza en Berlín (Alemania). Como premio está la clasificación al cuadro principal a uno de los torneos más relevantes en la escena mundial de los deportes electrónicos (esports), un logro jamás alcanzado por un equipo de la región. 

El bicampeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends, el torneo más importante del videojuego a nivel regional, integra el grupo B junto al equipo europeo Splyce y el japonés Detonation Focus Me. En primer turno, a las 11 de la Argentina, enfrentará al combinado asiático y dos horas más tarde a los del viejo continente y máximo candidato de la llave. 

Mirá también

Estamos acá para ganar los partidos que tengamos por delante. Tengo muchas ganas de jugar contra los equipos de Japón y Europa, son todos fuertes y siempre es muy atractivo medirse con los mejores. Espero que los chicos se diviertan, lo pasen bien, es su sueño”, le contó Facundo Calabró, CEO y fundador del equipo de Isurus Gaming, al diario Clarín desde Alemania. 

Facundo Calabró, CEO de Isurus Gaming, con el trofeo Clausura de la última Liga Latinoamérica del videojuego League of Legends que se disputó en Talcahuano, Chile. (Foto: Riot Games).

“Ojalá que los chicos se hayan levantado bien, que sea un buen día para nosotros, y que realmente podamos levantar la región como quisimos hacer desde el primer día. Queremos llevarle una alegría a toda nuestra gente y a Latinoamérica“, agregó.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

League of Legends es uno de los juegos de PC más jugados del mundo con más de 100 millones de jugadores, se trata de un juego en estrategia en tiempo real que mezcla elementos de los juegos de rol con acción. Se juega en equipos compuestos por cinco personas y el objetivo es derrotar las estructuras del enemigo.

Articulos relacionados