Inclusión: Buscan replicar en Villa  Elisa el trabajo uruguayenseSociedad 

Inclusión: Buscan replicar en Villa Elisa el trabajo uruguayense

Este lunes por la mañana, la intendente electa de Villa Elisa, Susana Lambert, recibió a los responsables de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Los había invitado recientemente para dialogar e intentar conocer más en profundidad la tarea realizada por el municipio urguayense en esta temática y replicarlo en la Ciudad Jardín.

“En el Marco de la creación de un espacio para la temática de discapacidad dentro del municipio elisense, hemos convocado a María Rosa Pinget y Angel Salamonini, con quienes tuvimos una jornada de trabajo muy importante pensando en las futuras políticas públicas de la próxima gestión  de Villa Elisa”, señaló la intendenta electa que asumirá el 10 de diciembre la conducción de la ciudad del departamento Colón.

En el encuentro participaron la Dra. Evangelina Cook quién será la nueva directora de desarrollo social, Emilia Valentini trabajadora social y Yanina Michel quien es abogada, ambas asesoran actualmente a las personas con discapacidad en esa ciudad

La reunión se llevó  a cabo en el auditorio municipal de Villa Elisa en horas de la mañana. “Conversamos sobre los funcionarios y roles en la Dirección de Inclusión de Concepción Del Uruguay, algunas de las actividades impulsadas, la importancia del Consejo Asesor de Discapacidad y los dos ejes que manejamos desde la Dirección: el vínculo con las instituciones de la ciudad por un lado, y el vínculo con las personas con discapacidad”, señaló María Rosa Pinget.

Por su parte Angel Salamonini destacó que en el encuentro destacaron la tarea desarrollada con el Censo de personas con discapacidad, que en el mes de noviembre será presentado con los resultados obtenidos. “Esa información que nos permitirá tener un detalle de las personas con discapacidad en la ciudad, con qué discapacidad y qué necesidades, será una herramienta fundamental para desarrollar políticas públicas futuras en la ciudad; algo con lo que coincidieron en la importancia las futuras funcionarias de Villa Elisa”, destacó.

Articulos relacionados