Un libro que une a Perón y a Gardel a través del deporteDeportes 

Un libro que une a Perón y a Gardel a través del deporte

Perón y Gardel, dos de los mayores íconos en la historia de los argentinos reunidos en un mismo libro, con diferencias y semejanzas pero con una misma particularidad: su pasión por los deportes. Maximiliano Kronenberg, autor del libro Perón, Gardel y los deportes (una pasión para dos leyendas), propone un recorrido a través del tiempo en el que describe historias y anécdotas muy particulares enmarcadas por el deporte como un gran aspecto sociocultural y significativo en la vida de los argentinos desde comienzos y mediados del Siglo XX.

La construcción de grandes ídolos consagrados en epopeyas deportivas, el deporte como política de Estado acompañado por un plan sanitario como inusual mecanismo de inclusión social, los Campeonatos Evita, los Juegos Olímpicos de 1948, el Mundial de Básquetbol de 1950, los Primeros Juegos Panamericanos de 1951, los campeonatos de Juan Manuel Fangio en F1, las figuras de Pascualito Pérez y “El Mono” Gatica como emblemas en el boxeo, y el histórico triunfo argentino con el gol de Ernesto Grillo a los ingleses, entre otros, son algunos que temas que el autor exhibe como “la época de oro del deporte argentino” durante la “década peronista” (1946-1955).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además, el periodista e investigador destaca el peculiar gusto que el mayor exponente del tango mundial tenía por los deportes como la gimnasia, natación, su locura por el turf y también por el fútbol, destacando su fanatismo por Racing Club de Avellaneda, el FC Barcelona y la Selección Argentina. Y la frutilla del postre: los encuentros entre el Zorzal Criollo y El General.

El libro, disponible en formato digital, cuenta con un prólogo de lujo: la pluma de Ariel Scher. Se puede descargar en exclusiva desde la web de @bajalibros

Articulos relacionados