Isurus Gaming consigue el segundo puesto del grupo y logra su primer objetivoTecnología 

Isurus Gaming consigue el segundo puesto del grupo y logra su primer objetivo

El equipo argentino más popular de los deportes electrónicos (esports) y el bicampeón de la Liga Latinoamérica, la “Copa Libertadores” del videojuego, sigue adelante con el llamado “sueño mundialista”. Isurus Gaming consiguió este viernes el segundo puesto del grupo B y, de esta manera, logró alcanzar su primer objetivo en el Mundial.

A pesar de haber caído contra los europeos de Splyce, Isurus Gaming hizo valer la doble victoria ante los japoneses de Detonation Focus Me que le permitió al quinteto conformado por el uruguayo Buggax, el peruano Oddie, el mexicano Seiya y los chilenos Slow y Warangelus, comandados tácticamente por Rodrigo “Yeti” del Castillo, asegurarse un lugar en la instancia previa que entrega un cupo al cuadro principal de Worlds 2019.

En la partida más extensa en lo que va del torneo (63 minutos), Isurus Gaming arrancó muy ofensivo de la mano del chileno Fabián “Warangelus” Llanos y el peruano Sebastián “Oddie” Miño, quienes ocupan los roles de tirador y jungla respectivamente, hasta la mitad de partida dónde se complicaron las cosas.

Mirá también

Desde que obtuvo la primera sangre (muerte) y el dragón, uno de los ítems que le brinda a los jugadores diversos “poderes” para superar a sus rivales, Isurus Gaming obligó al equipo japonés a defenderse. Obtuvo el Heraldo muy rápido y logró sacar ventaja destruyendo varias torres enemigas sin que les tiemble el pulso. 

En segundo turno, Isurus Gaming tuvo que enfrentar a su verdugo en la primera jornada. Los europeos de Splyce llegaban al enfrentamiento decisivo con una derrota a cuestas ante Detonation Focus Me. 

Isurus Gaming festejó la victoria frente a los japoneses de Detonation Focus Me. (Foto: Riot Games)

Con el resultado ante los japoneses, la escuadra fundada en 2011 por Facundo “Kala” Calabró, que cuenta con la dirección deportiva de Juan Cyterszpiler , solo debía ganarle a los europeos para alcanzar el primer puesto del grupo B y obtener así un logro jamás conseguido por un equipo latinoamericano en nueve ediciones de este torneo internacional que reúne a los mejores equipos de cada liga.

Mirá también

Pero Splyce demostró ser superior de principio a fin sostenido, especialmente, por la actuación del checo Marek Humanoiidd51 Brázda. Si bien Isurus Gaming comenzó con la primera kill (muerte), los europeos supieron ponerse por delante rápidamente de contraataque, se quedó con el Heraldo -uno de los objetivos que sirven para ganar la partida- y derribó torres sin dudar hasta llegar al Nexus. El uruguayo Mateo Buggax Aroztegui fue la figura en el Tiburón.

Articulos relacionados