Nicolás Burdisso: “El VAR influyó en muchas cosas, pero no en el resultado”Deportes 

Nicolás Burdisso: “El VAR influyó en muchas cosas, pero no en el resultado”

Mucho se habló y se va a hablar hasta que llegue el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y River. Y de lo que más se habló fue de la intervención del VAR para el tempranero penal en favor del equipo de Marcelo Gallardo y para decidir la expulsión de Nicolás Capaldo.

Nicolás Burdisso, el director deportivo de Boca, ofreció una mirada distinta, lejos del lamento y de las críticas. “Tengo que tener una mirada objetiva con el VAR. No puedo cambiar mi criterio en base a lo que pasó el martes. Seguramente no esperaba el fallo de esa manera. Influyó en muchas cosas, pero no en el resultado. Gastar energía con el VAR me hace pensar en cosas que no puedo controlar. Como son unas personas que están mirando una tele… El VAR es una herramienta para mejorar el futbol y tiene que ser así”, afirmó.

En cuanto a lo manifestado por Gustavo Alfaro y, sobre todo, por Ramón Ábila, aseguró fue porque las pulsaciones todavía estaban altas tras el encuentro.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Si hubo repercusiones (declaraciones) después del partido, fue por calentura. Los jugadores de Boca, el entrenador y nosotros vamos a gastar energía en cómo ganar el partido adentro de la cancha”, fue la sentencia de Burdisso.

Pensando en la revancha del 22, en la Bombonera, Burdisso piensa en el apoyo de los hinchas: “Necesitamos más que nunca de nuestro público, nuestra gente. Es un resultado difícil, pero se puede dar vuelta“.

¿Boca respeta demasiado a River? “Hablar de respeto a River es hablar de hipotéticos. Planificamos los partidos para ganar. Lo hemos hecho bien en este tiempo, tuvimos muchos progresos y muchas cosas que sabemos que tenemos que mejorar. Va a ser un partido donde el margen de error va a ser muy chico. Tenemos que basarnos en lo que tenemos en nuestras armas y en que va a ser posible”, respondió.

Y no quiso influir sobre la manera en la que se debería jugar el desquite. “Para preparar la estrategia, no hay nadie más preparado que nuestro entrenador. Tenemos que confiar en él y en nuestros jugadores, porque si han llegado a estas instancias es porque algo bueno están formando. Tenemos las armas, tenemos que confiar y que la gente nos apoye, porque es un partido importante”, agregó.

Articulos relacionados