Se realizó la audiencia y se liberó al cartonero que robó en el Parque IndustrialSociedad 

Se realizó la audiencia y se liberó al cartonero que robó en el Parque Industrial

El cartonero que fuera beneficiado con el comodato de la motocarro, para poder trabajar y que fuera sorprendido usándola para cometer un robo a una empresa del Parque Industrial de Concepción del Uruguay, recuperó su libertad, pero se habría quedado de a pie.

Este sujeto ya había infringido normas, al escapar de controles de tránsito mientras circulaba contramano y sin casco, por lo que se le secuestró el rodado, pero se lo benefició con una segunda oportunidad, la que no supo aprovechar.

Se trata de Reinaldo Alcides Mazzini de 54 años, empleado municipal, quien además de estas situaciones generadas por su mal comportamiento, le suma la falta de cumplimiento a distintos acuerdos firmados, como ser el llevar la moto a los controles de garantía, cosa que no hizo en ninguna de las dos oportunidades, por lo que el vehículo, se quedó sin garantía de funcionamiento.

Lamentablemente esta conducta no solo lo perjudica a él directamente, sino que genera el cuestionamiento de gran parte de la sociedad sobre este tipo de beneficio, en perjuicio de quienes realmente hacen el uso debido y cumplen con las reglas.

Es así que días pasado, la fiscal interviniente en la causa por el hurto calificado por escalamiento, doctora Gabriela Seró, llevó la causa a la audiencia ante el juez de Garantías, Gustavo Díaz, intentando aplicar el procedimiento en flagrancia y llevar el caso a juicio rápidamente u otra instancia para cerrarlo dentro de los 30 días, pero surgió que Mazzini tiene otra causa penal en su contra tramitándose, por lo que esta medida se hace imposible y se deberá unificar para llevarlo a juicio por ambas.

Por otra parte se pudo establecer que esta personas, más allá de que ya tiene las condenas cumplidas, estuvo detenido gran parte de su vida por delitos como homicidio simple y contra la propiedad y las personas.

La doctora Seró detalló en su alegato que, en relación al hecho fragante, se cuenta con imágenes de cámaras de seguridad que muestran todos los movimientos de Mazzini y huellas de calzados de este en el lugar del hecho, así como todos los elementos sacados del galpón de la empresa damnificada, agregando que el acusado tiene una causa por tres delitos, “robo, robo en grado de tentativa y amenazas”.

Tras esto solicitó la libertad del imputado bajo reglas de conducta, ya que de ir a juicio sería por una condena condicional o podría haber un acuerdo alternativo.

A su lugar el defensor, Nicolás Gazali se opuso al proceso en fragancia dado que hay en trámite una causa anterior y no puede acumularse el procedimiento en fragancia y se debe organizar el caso para poder trabajar de esa manera la Defensa para un juicio único.

Finalizado los alegatos, el juez dispuso no hacer lugar al procedimiento en flagrancia y tramitar esta causa en común con la anterior, autorizar la libertad de Mazzini con las reglas solicitadas por la fiscal.

Articulos relacionados