SIC y Belgrano juegan por la gloria de ser el campeón del Top 12 de la URBADeportes 

SIC y Belgrano juegan por la gloria de ser el campeón del Top 12 de la URBA

La final del URBA Top 12, que se disputará este sábado a las 15.40 en la cancha de CASI, promete un duelo de dos equipos que juegan de manera similar y que con ese libreto buscarán el ansiado título.

San Isidro Club y Belgrano Athletic apuestan a hacerse fuertes con su pack de forwards para lanzar el juego a través de las formaciones fijas y fundamentalmente del scrum, al que le rinden culto por la herencia que dejó en ambos clubes el Gordo Alejandro Conti, quien fue entrenador del SIC tricampeón entre 2002 y 2004 y sentó las bases que le permitieron al equipo de Virrey del Pino lograr el título de la URBA en 2016, tras 48 años de espera.

Mirá también

Francisco Ferronato, pilar y capitán de Belgrano, opina sobre este tema: “Belgrano mantuvo siempre bien arriba la bandera del scrum, pero no es sólo eso y los rivales lo saben: tenemos una obtención de calidad muy buena en el line y jugamos al rugby de una manera muy particular, tanto en defensa como en ataque. Tenemos una defensa que hace años envuelve de afuera para adentro“.

SIC viene de ganarle a Pucará en las semifinales.
Foto: Fotobaires

Lucas Rizzato, el segunda línea de SIC, explica: “La clave del partido seguramente esté ahí, por el lado de los forwards, pero también va a ser importante lo que venga por el lado de los backs. Ellos tienen unos tres cuartos muy rápidos, muy picantes. Obviamente que la pelea de forwards va a terminar definiendo el partido, fundamentalmente en el scrum y en el line, pero también va a ser muy importante el ataque y la defensa de nuestros backs”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Belgrano Athletic y San Isidro Club se enfrentaron dos veces en el año: el partido de ida resultó una goleada de SIC en Virrey del Pino por 48-16, mientras que en la vuelta el Marrón devolvió gentilezas y goleó 40-15 al Tricolor en Boulogne.

Mirá también

“Ellos tienen un pack muy bueno, con jugadores que se destacan en la primera, segunda y tercera líneas. Sin dudas, el partido pasará por ahí: el que se imponga con los forwards tendrá más chances de ganar“, asegura Ferronato.

Ambos equipos llegan con la ilusión de coronarse: SIC, que en los últimos años vivió un proceso de renovación y cuenta con varios jugadores jóvenes en el plantel, intentará volver a levantar la corona luego de ocho años –el último título lo ganó en 2011, ante Alumni, en Manuel Gonnet-, mientras que Belgrano tiene un recuerdo más reciente de hace tres años.

Belgrano derrotó a Hindú en las semifinales del Top 12. Foto: Prensa URBA/Emiliano Raimondi

“El sueño está a un paso: para eso venimos laburando desde hace rato. Se armó un lindo plantel con muchos jóvenes. Es una locura lo que se está viviendo en el club. No tiene palabras. Para matar la ansiedad es imporante transmitir tranquilidad y entender que el partido del sábado es un proceso”, analiza Rizzato.

“Estamos convencidos de lo que venimos laburando. Durante el año no tenemos tantas metas de resultados sino que apuntamos a jugar de la mejor manera posible, pero este partido es especial y lo único que va a servir es ganar“, concluye Ferronato.

HS

Articulos relacionados