Declaración jurada de los candidatosPolítica 

Declaración jurada de los candidatos

Apenas seis de cada diez
candidatos nacionales de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre -entre ellos, los integrantes de los seis binomios presidenciales- cumplieron con su obligación de presentar sus
declaraciones juradas patrimoniales en tiempo y forma ante la Oficina Anticorrupción, tal como establece la ley de ética pública.

Así se desprende de un relevamiento realizado por la
fundación Directorio Legislativo, que, en conjunto con otras ONG, vienen impulsando distintas iniciativas de transparencia, como una ley para transparentar los procesos de lobby.

“El porcentaje de cumplimiento es bajo, teniendo en cuenta que la modificación de la ley de ética púbica se realizó en 2013, y ya pasó un tiempo considerable para interiorizarse sobre la práctica de presentar las declaraciones juradas”, dijo Mercedes de los Santos, directora de Ciudadanía e Instituciones de Gobierno de Directorio Legislativo.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados