Los Pumas-Inglaterra: los hinchas argentinos son menos pero se escuchan fuerteDeportes 

Los Pumas-Inglaterra: los hinchas argentinos son menos pero se escuchan fuerte

Tal vez sea el día más caluroso desde que Los Pumas llegaron a Japón para su excursión mundialista. Un sol pleno, una jornada soñada, sin nubes y con una humedad que hasta parece benigna. Es un sábado mágico en cuanto al clima en este rincón de Tokio, en la prefectura de Chofu.

El aliento del público argentino a horas del partido contra Inglaterra. (Foto: Germán García Adrasti / Enviado Especial)

Faltan un par de horas para que el seleccionado argentino se juegue sus chances en el torneo. Ganarle a Inglaterra significará seguir con la chance abierta de clasificarse a los cuartos de final; la derrota será el equivalente a una vuelta a casa anticipada y frustrante que, además, puede dejar heridas profundas en el seno del rugby nacional.

A diferencia del partido ante Francia que se jugó en el mismo estadio Ajinomoto, ésta vez los hinchas argentinos no son mayoría. Se hacen sentir, claro, con sus cantos y su color. Pero los ingleses son más. Ante los conocidos “el que no salta es un inglés…” y “vamos Pumas vamos, pongan huevos que ganamos.,..”, ellos oponen la hermosa “Swing low, sweet chariot”, una canción del gospel estadounidense del siglo XIX que el rugby inglés adoptó como propia.

Los hinchas argentinos se acercan al Estadio Nacional de Tokio. (Foto: Germán García Adrasti / Enviado Especial)

En los alrededores de la cancha se ven hinchas que ya estuvieron hace dos semanas en el debut en este mismo escenario y que repitieron también en Osaka, cuando Los Pumas se recuperaron con la victoria ante Tonga. Pero también, caras nuevas ya que muchos fueron los que eligieron el paquete de los dos últimos partidos del grupo (Inglaterra y Estados Unidos) con una estadía menor, ya que el último compromiso del grupo C será el miércoles en Kumagaya.

Los hinchas argentinos se acercan al Estadio Nacional de Tokio. (Foto: Germán García Adrasti / Enviado Especial)

Ante Inglaterra, Los Pumas formarán con Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. En el banco de suplentes, con Nicolás Sánchez excluido de los 23 convocados, estarán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Articulos relacionados