Mundial de rugby: Tomás Lavanini, un expulsado históricoDeportes 

Mundial de rugby: Tomás Lavanini, un expulsado histórico

Apenas 18 minutos duró Tomás Lavanini en el Estadio de Tokio, hasta que por un hombrazo alevoso en situación de tackle pero sin abrir los brazos, impactó en la cabeza de Owen Farrell, capitán inglés. Eso, en rugby es roja directa. Y así lo entendió el galés Nigel Owens, considerado el mejor árbitro del mundo.

Eso significa que Los Pumas debieron terminar con 14 todo un partido que pintaba durísimo y que era clave para seguir con ilusiones para entrar a cuartos de final. Una pena.

Lavanini deja la cancha (AFP).

La roja a Lavanini significarán, al menos, tres fechas de suspensión (o más, ya que tiene antecedentes). De entrada, Lengua se pierde el último de la primera fase, el miércoles ante Estados Unidos. Si siguen, dos partidos más.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

¿Volverá a jugar en Los Pumas? El tema es que Lavanini se va a jugar al Leicester inglés, y dependerá de una excepción para seguir siendo convocado al seleccionado, ya que la UAR no les permite integrar el equipo a los que se van a jugar a Europa porque, paralelamente, no son elegibles en Jaguares (comparten calendario).

Lavanini, además, entró tristemente en la historia de Los Pumas: es el único que fue expulsado dos veces. La anterior llegó por un knock on intencional ante Sudáfrica en Salta, por segunda amarilla en agosto del 2017.

Lavanini, arrepentido (Reuter).

La lista roja de la Selección incluye, también, a: Federico Méndez, Pedro Sporleder (en el Mundial de 1991) , Mario Ledesma y Enrique Pieretto.

Articulos relacionados