Alberto anticipó dos posibles medidas económicas: Bienes Personales y donaciones de gananciasPolítica 

Alberto anticipó dos posibles medidas económicas: Bienes Personales y donaciones de ganancias

Después de mucha especulación, Alberto Fernández dio algunas definiciones de su agenda para reactivar la economía a partir del diez de diciembre. El candidato del Frente de Todos confirmó que analiza la posibilidad de modificar las escalas del impuesto a los Bienes Personales. Las definiciones del plan económico del candidato ganador de las PASO.

“Tenemos que ver cómo nosotros mejoramos las cuentas. Tal vez con un cambio impositivo a través de aplicar impuesto a los bienes personales y así se consiguen los tres puntos de superávit que tuvo Uruguay en su momento”, precisó Alberto en diálogo con Radio con Vos.

  • Bienes declarados que superen en hasta $3 millones el mínimo: 0.27 por ciento.
  • Si se supera entre $3 y $18 millones: 0.50 por ciento.
  • Bienes que superen los $18 millones: 0.75 por ciento.

El candidato habló de la “salida a la uruguaya” y explicó: “Cuando Uruguay entró en ese terreno tenía un déficit de alrededor de dos puntos, igual que la Argentina. Al igual que la Argentina, su superávit lo consiguió haciendo una modificación en el sistema impositivo aplicando el impuesto a los bienes personales. Las similitudes son muchas. Es cierto que Uruguay hizo ajuste, pero más ajuste que el de (Mauricio) Macri no existe”.

Una característica que tiene la Argentina es que ejerce mucha presión sobre las sociedades y muy baja presión sobre las personas físicas”

“Una característica que tiene la Argentina es que ejerce mucha presión sobre las sociedades y muy baja presión sobre las personas físicas. Estoy hablando en términos impositivos. Este es un tema que hay que revisarlo. Evidentemente, lo que estoy diciendo es un perogrullo: lo saben todos y lo ven todos”, sumó.

Leé también | Cómo es la “salida a la uruguaya” que propone Alberto Fernández y cuáles son sus 4 preocupaciones económicas

Fernández no descarta modificación en el régimen impositivo. “Algún cambio puede ser que haya que hacer, pero no para poner más presión sobre los que ya pagan, sino para sumar a otros y aliviar presión sobre los que ya pagan”, precisó, al tiempo que diferenció la situación de las PYMES: “Merecen un trato diferente respecto al de las grandes empresas”.

“Tenemos un déficit fiscal de cerca de 7 puntos. No es fácil hacer estas cosas sin castigar más al sector fiscal, pero estoy seguro de que estamos todos encaminados y que tenemos que caminar hacia ese lugar”, anticipó.

Leé también | La pobreza llegó al 35,4% en el primer trimestre del año: son casi 16 millones de personas

El candidato también se refirió al problema del hambre en el país y destacó la sugerencia que le hizo un directivo de Sygnenta: que todos donen el uno por ciento de lo que producen. “Creo que ayudaríamos muchísimo si todo eso lo hacemos para paliar el hambre de los más necesitados. Y bueno, con ese criterio estamos haciendo la convocatoria. La idea es tratar de que los argentinos llevemos adelante una pelea para terminar con el hambre. Es una lucha que no es fácil, pero hay que ver cómo la organizamos”.

No es razonable que no podamos alimentar a las personas que están en situación de pobreza”

Por último, señaló: “Me parece que en el Siglo XXI, en un país que se jacta de tener la capacidad de generar alimentos para 400 millones de personas, no es razonable que no podamos alimentar a las 15 millones de personas que están en situación de pobreza”.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Articulos relacionados