Mundial de Rugby: los All Blacks aplastaron a Namibia y siguen imparablesDeportes 

Mundial de Rugby: los All Blacks aplastaron a Namibia y siguen imparables

Nueva Zelanda no tuvo ningún problema en superar a Namibia por 71 a 9, este domingo en Tokio. Así, los All Blacks dieron un paso más hacia su objetivo de clasificarse a cuartos de final del Mundial de rugby.

Con once tries, que le valieron un punto bonus, y los 21 puntos del apertura Jordan Barrett (ocho conversiones y un try), los neozelandeses solucionaron el trámite ante un equipo muy inferior.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Con este triunfo, los All Blacks, que habían vencido por 23 a 12 en el debut del torneo a su rival más peligroso, Sudáfrica, avanzó a la primera posición del Grupo B, con 14 puntos, cuatro más que los Springboks e Italia.

Mirá también

Para certificar su pase a la siguiente fase, Nueva Zelanda debe ganar en el último partido ante el seleccionado italiano, el sábado. En caso de lograrlo, se quedaría también con el primer puesto plaza de la zona.

De este modo, se vería las caras en cuartos de final con el segundo del Grupo A, probablemente Irlanda (11 unidades), que era favorita de esa zona, pero que fue derrotada por Japón (14). Escocia, que tiene 5 puntos con un partido menos (debe enfrentar a Rusia y Japón), es el tercer conjunto en la disputa de esa zona.

El tradicional haka que antecede los compromisos del seleccionado de Nueva Zelanda. (AP /Christophe Ena)

Nueva Zelanda no pareció esforzarse en el inicio del partido, con una ventaja mínima de 10-9 hasta el minuto 35, tras dos tries del wing Sevu Reece (a los 5 minutos) y del centro Anton Lienert Brown (a los 20), a los que respondió Namibia con tres penales del medioscrum Damian Stevens.

Mirá también

Pero los All Blacks, pese a tener un jugador menos en la parte final de la primera mitad (tarjeta amarilla al pilar Nepo Laulala), lograron un tercer try por medio del tercera línea Angus Taavao, a los 35 minutos.

Con el regreso de Laulala, los campeones mundiales de 1987, 2011 y 2015 consiguieron antes del descanso el cuarto try, gracias al fullback Ben Smith, que le daba el punto bonus (40), dándole una ventaja al descanso a los All Blacks de 24-9.

Con el partido controlado, sumó nuevos tries en el segundo tiempo por medio de Joe Moody (41), Lienert Brown (46), Reece (51), el capitán Samuel Whitelock (55), Ben Smith (67), Jordie Barrett (75) y TJ Perenara (78).

Mirá también

Los All Blacks volvieron a perder a un jugador en los últimos minutos de partido por tarjeta amarilla a Ofa Tuungfasi (72), lo que no les impidió lograr dos tries más.

Así, alcanzaron su 17ª victoria consecutiva en los Mundiales (no perdió ninguno en las dos ediciones anteriores y en esta se encuentra también lleva un paso perfecto).

Fuente: AFP y EFE

Articulos relacionados