Senado Juvenil Entrerriano: El primer lugar fue para el Departamento UruguaySociedad 

Senado Juvenil Entrerriano: El primer lugar fue para el Departamento Uruguay

Primer lugar del Departamento Uruguay en el Senado Juvenil Provincial con el proyecto: “El Buen Traidor” para la Escuela Secundaria N° 14 “Don José Degregori”

La defensa del mismo estuvo a cargo de las alumnas Selena Tessore y Sophia Huck, ambas de 1er Año de Nivel Secundario de la Escuela Secundaria N° 14 “Don José Degregori” de Colonia Perfección.

El día 04 de octubre la Escuela Secundaria N° 14 “Don José Degregori” de Colonia Perfección fue la ganadora en el Senado Juvenil Provincial. Todos los años se realiza en la ciudad de Paraná. Participaron 15 escuelas secundarias del departamento Uruguay y 6 escuelas secundarias del departamento Gualeguay. El proyecto ganador surgió porque las alumnas advirtieron que se conmemoraba en las carteleras y actos distintas efemérides y que la fecha en la que se recuerda al general Urquiza pasaba desapercibida porque se conmemora como forma 2, junto al día del Trabajador, fecha recordada de forma conjunta al Pronunciamiento.

Las niñas pidieron al jurado que se lo recuerde o conmemore con la fecha de su muerte 11 de abril incorporándose en el calendario escolar como forma 1, con banderas, himno y marchas porque el general Justo José de Urquiza murió de forma trágica. Así poder reivindicar la figura del jefe entrerriano como el hombre que iniciara la posibilidad de una organización nacional y resarcir en cierta medida aquel desapego de su gente y desprestigio que sufrió después de la Batalla de Pavón. Los objetivos que explicaron y fundamentaron fueron los siguientes: reflexionar sobre hechos y procesos históricos, resignificarlos desde la actualidad, reconocer y valorar el nombre del prócer y construir un aprendizaje desde el afianzamiento en valores.

En la foto junto a sus profesoras Claudia Placente, María Gaggino, Andrea Farías y su rectora Profesora González, Nancy.

Es un programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos y está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia.

Articulos relacionados