Brian Fernández contó por qué ingresó a un programa contra las adiccionesDeportes 

Brian Fernández contó por qué ingresó a un programa contra las adicciones

Brian Fernández, ex delantero de Defensa, Racing y Sarmiento de Junín, actualmente en el Portland Timbers de la MLS, decidió ingresar de manera voluntaria al programa de abuso de sustancias y salud conductual que tiene la liga.

El jugador, hermano de Nicolás (Defensa y Justicia) y Leandro (Vélez), había sido suspendido en 2015 hasta enero de 2017 cuando jugaba en Racing, porque le habían dado positivo dos controles antidóping, uno en el torneo y otro en la Copa Libertadores. En ambos casos la sustancia encontrada había sido cocaína.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Fernández estaba transitando una gran temporada en Portland, adonde llegó este año proveniente del Necaxa, y anotó en la fase regular 15 goles en 20 partidos. El equipo se clasificó para las instancias finales, pero la decisión de recuperarse lo dejó afuera de esa instancia.

En declaraciones a Olé, el jugador contó que está pasando “malos momentos” en su vida personal. Y explicó: “Pedí ayuda para no volver a caer en ciertas cosas que me han pasado en la vida”.

Brian explicó que ante su situación habló con dirigentes del club y de la MLS. “Me dijeron que había un lugar al cual yo podía ir. Nada. Agarré, le dije que sí, que hoy mismo quería ir. Y me fui. Y fue eso lo que pasó”.

También quiso llevar tranquilidad sobre su salud: “Hoy en día estoy bien, estoy tranquilo. No estoy suspendido, me siguen pagando. Estoy habilitado, otra cosa no puedo decirte”.

Según informó la MLS, Brian recién volverá a jugar cuando los médicos del programa le den el alta. “Nuestra prioridad número uno es el bienestar físico y emocional de Brian”, dijeron los Timbers en un comunicado oficial. “Nuestros pensamientos están con él”, agregaron. 

La noticia la dio a conocer el periodista Paul Tenorio, del The Athletic, en sus redes sociales. El último mes, Fernández había bajado su rendimiento y por eso había estado ausente en algunos partidos por un “virus estomacal”, según había informado el club. Pero después volvió, fue expulsado en la penúltima fecha por conducta violenta y eso desencadenó la decisión de parar y mejorar.

Mirá también

Brian se inició en Defensa y Justicia y a fines de 2014 se incorporó a Racing. Allí, en mayo de 2015, fue suspendido por dóping. Tras cumplir la sanción, jugó un amistoso en la Academia y luego fue cedido a préstamo a Sarmiento de Junín. Allí el técnico Diego Cocca, después de algunos incumplimientos, decidió marginarlo. Lo mismo sucedió cuando regresó a Racing. Luego fue vendido al Metz de Francia, y posteriormente recaló en Unión La Calera de Chile y Necaxa de México, antes de firmar con Portland.

Articulos relacionados