El Presupuesto Municipal 2020  tomó estado parlamentarioSociedad 

El Presupuesto Municipal 2020 tomó estado parlamentario

El Presidente Municipal Dr. José Lauritto elevó al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto de gastos y cálculos de recursos de la administración pública municipal correspondiente al año 2020.

Este proyecto ingresó en la última sesión ordinaria y fue derivado para su tratamiento a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay, y la Comisión del Concejo en Comisión, la cual presido e integran los trece concejales”, explicó Martin Oliva.

Por su parte, el concejal Juan Martín Garay agregó que “la particularidad de este presupuesto a tratar es que será el del próximo intendente electo, el presidente del Concejo Deliberante Martín Oliva, algo que no ha ocurrido nunca en la historia democrática reciente de nuestra ciudad, representa todo un desafío y conlleva una gran responsabilidad en función de la ciudad y los vecinos”.

La elaboración de este proyecto contó con la participación de las secretarías y coordinaciones que componen la estructura orgánica del municipio, las cuales se han abocado a la determinación de las necesidades y demandas comunitarias, fundamento prioritario para su ejecución.

El presente Presupuesto es concordante con el equilibrio presupuestario que la gestión ha logrado mantener en el desarrollo de sus ejercicios económicos, ratificado en el actual Ejercicio 2019. Se ha proyectado, ratificando este precepto, un marco de mantenimiento de estricto equilibrio financiero, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Provincial 10.027, Régimen de los Municipios Entrerrianos, y la Ley de la Nación Nº 25.917, que instituye el Régimen de Responsabilidad Fiscal.

Articulos relacionados