Guiño de Sáenz a Alberto: “Voy a trabajar con el Presidente que sea”Política 

Guiño de Sáenz a Alberto: “Voy a trabajar con el Presidente que sea”

Tras haber logrado un contundente triunfo en las primarias de este domingo, el salteño Gustavo Sáenz -aliado del PRO- envió un guiño a Alberto Fernández y aseguró que trabajará “codo a codo” con el próximo presidente, “sea quien sea”.

A pesar de que el PRO y un sector de la UCR son parte de su frente electoral, el intendente de la capital provincial evitó durante toda la campaña quedar pegado a Mauricio Macri, mucho más después de la derrota del presidente en las PASO nacionales.

Del mismo modo, Sáenz había evitado referirse a una eventual relación con el candidato del Frente de Todos, si es que finalmente ambos logran ganar las elecciones. Pero tras haber quedado posicionado como posible sucesor de Juan Manuel Urtubey, mandó el primer mensaje de acercamiento.

“Si me eligen gobernador el 10 de noviembre, voy a trabajar con el Presidente, sea quien sea, codo a codo, pero defendiendo siempre los intereses de Salta y de los salteños. Ese es mi compromiso, ese es mi pacto de corazón a corazón con todos los salteños”, aseguró.

Massa quiere tender un puente entre Alberto y el salteño Sáenz

Como contó LPO, quién ya había advertido sobre la necesidad de tender un puente entre Alberto y Sáenz fue Sergio Massa, que con encuestas en mano empezó a tratar de acercar posiciones. El salteño fue candidato a vice del tigrense en 2015, son amigos y este lunes le agradeció públicamente con un afectuoso saludo. A principios de año, el intendente había generado bronca en la Rosada por acompañar al líder del Frente Renovador en un recorrida.

GRACIAS amigo querido, un beso grande a Male y los chicos ! Los quiero mucho, un abrazo del corazón https://t.co/EdjwVUARLv

— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) October 7, 2019

Sin liderazgo nacional claro, Sáenz pasó de coquetear con Massa a apoyar a Urtubey y finalmente mantener su acuerdo local con el PRO. Aaunque acaso su jugada más elocuente fue la elección como vice de Antonio Marocco, una decisión que tomó después de las PASO nacionales. 

La clave es que Marocco es amigo personal de Alberto Fernández y maneja en Salta el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), el sello del candidato presidencial del Frente de Todos. Ese lazo con Alberto habría sido determinante para que Sáenz lo elija como su vice.

Este lunes, tras el triunfo del domingo, Marocco se expresó en el mismo sentido que Sáenz y aseguró que si llegan al gobierno buscarán consensos con Nación para resolver los problemas de Salta. 

Más allá de los indicios, en el Gobierno nacional intentan sostener como propio el triunfo de Sáenz. “Gustavo es nuestro candidato, sabíamos que iba a hacer una gran elección”, dijo anoche a LPO Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales, el único funcionario nacional que viajó a Salta.

Muchas de las dudas sobre la posición de Sáenz respecto al Gobierno nacional se dilucidarán el jueves, cuando Macri visite Salta con la marcha del “Sí se puede”. En la provincia estiman que el candidato a gobernador no participará de las actividades.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados