Mundial de Rugby: Tomás Lavanini recibió cuatro partidos de suspensión por su expulsión contra InglaterraDeportes 

Mundial de Rugby: Tomás Lavanini recibió cuatro partidos de suspensión por su expulsión contra Inglaterra

El segunda línea de Los Pumas argentinos Tomás Lavanini fue suspendido por cuatro partidos este lunes, luego de ser expulsado ante Inglaterra por un tackle alto contra el capitán Owen Farrell, en el Mundial de Rugby de Japón.

Lavanini vio la roja en la primera parte del partido que los Pumas perdieron el domingo contra Inglaterra 39-10 y que, tras la victoria de Francia ante Tonga, significó su eliminación de la competencia en la primera ronda.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El jugador de 26 años se presentó este lunes ante un tribunal independiente. Admitió una falta intencional y que la acción merecía la roja. Asimismo, entendió que por sus antecedentes no podría verse beneficiado por un descuento del 50% en la totalidad de la pena contemplada por el reglamento (seis juegos).

Mirá también

“Habiendo considerado toda la evidencia y tras escuchar al jugador y su representante legal, el tribunal impuso una sanción de cuatro partidos”, indicó un comunicado.

La jugada en cuestion ocurrió cuando el partido todavía estaba 5-3 para los ingleses. Con el trámite parejo, Lavanini tackleó sin los brazos a Farrell. Tras la revisión del TMO, recibió la tarjeta roja.

La regla 9.13 señala que “un jugador no debe tacklear a un rival temprano, tarde o de manera peligrosa. El tackle peligroso incluye, pero no está limitado a, tacklear o intentar tacklear a un rival por encima de la línea de los hombros incluso si el tackle comienza debajo de la línea de los hombros”.

El forward es el único jugador argentino echado en dos oportunidades. La primera vez había sido en agosto de 2017, cuando le mostraron la segunda amarilla por un knock on intencional en un encuentro ante Sudáfrica.

Mirá también

Lavanini no estará presente en el último partido de Argentina en el Grupo C, el miércoles a la 1.45 contra Estados Unidos, y en los tres primeros partidos con su nuevo equipo, Leicester. Podrá volver a jugar el 1 de noviembre.

Fuente: AFP

Articulos relacionados