Terminó la fase regular de la MLS: el récord de Vela, la resignación del equipo de Almeyda y otra derrota de los Galaxy de GuillermoDeportes 

Terminó la fase regular de la MLS: el récord de Vela, la resignación del equipo de Almeyda y otra derrota de los Galaxy de Guillermo

La MLS (Major League Soccer) le puso final a la temporada regular de 2019. Los Ángeles Galaxy, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, contó con los goles de Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón, pero perdió por 4 a 2 con Houston Dynamo y podría afrontar el clásico en semifinales. San José Earthquakes también cayó, por 3-1 con Portland Timbers, y no estará presente en la postemporada. Y Los Ángeles FC, el equipo sensación, cerró la fase regular con otra victoria y el mexicano Carlos Vela agigantó su figura en la MLS.

Los Ángeles Galaxy, de irregular campaña, comenzó su partido con un golazo de Ibrahimovic, a los 9 minutos. Si bien el estadounidense Christian Ramírez igualó antes del entretiempo, Pavón volvió a adelantar a la visita en el complemento. Pero Alberto Elis, Ramírez y José Rodríguez revirtieron el resultado para Houston, que culminó fuera de los puestos de clasificación en el Oeste.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Con esta derrota, el equipo de Guillermo cayó un puesto en esa conferencia, tras la victoria de Real Salt Lake por 1 a 0 frente a Vancouver Whitecaps, y cedió la localía en la fase próxima.

Clasificado en la quinta posición, los Galaxy enfrentarán a Minnesota United en el duelo de primera fase. Y, en caso de ganar, se medirá con Los Ángeles FC, el mejor equipo en la primera parte del año y que entró directamente a semifinales.

Los Ángeles FC derrotó 3 a 1 a Colorado Rapids, por lo que llegó a los 72 unidades y estableció una nueva marca máxima de puntos (superó por uno el registro del año pasado de New York Red Bulls). Pero no fue el único número impactante del domingo para el equipo.

Es que Carlos Vela firmó un triplete y se convirtió en el máximo goleador en una temporada regular. Ya había igualado al venezolano Josef Martínez (Atlanta United), con 31 tantos, y su hat-trick le permitió quedarse con el logro en solitario, gracias a la marca de 34 goles.

Mirá también

El mexicano abrió la cuenta a los 27 minutos, con un zurdazo colocado que se metió en un ángulo. Tres minutos más tarde, apareció al borde del área chica y, con una tijera, estampó el segundo. Después del descuento de Kei Kamara, completó su cuenta ya en el segundo tiempo, con un toque oportuno dentro frente al arco rival.

Vela obtuvo el Botín de Oro y, con un promedio de 1,10 goles por partido, cerró la temporada regular por encima de Messi (1,05) y cerca de Mbappé (1,13).

El que se quedó afuera de los Playoffs fue Matías Almeyda.

San José Earthquakes, el equipo que dirige el ex entrenador de River, Banfield y Rayados de Monterrey, definió mano a mano la clasificación frente a Portland Timbers. La derrota por 3 a 1 (Sebastián Blanco anotó el último tanto del ganador) lo condenó al octavo puesto en el Oeste. Sólo avanzó a la postemporada una vez en las últimas siete campañas.

Sebastián Blanco hizo un gol en la victoria de Portland Timbers frente a San Jose Earthquakes, el equipo que dirige Almeyda. (Sean Meagher/The Oregonian via AP)

Ahora el DT podrá negociar su regreso a Rayados, con el que levantó la Liga mexicana en 2017, dos Copas MX (2016 y 2017), una Supercopa MX (2016) y la Liga de Campeones de la CONCACAF (2018).

A pesar de luchar hasta la última fecha, San Jose Earthquakes no pudo clasificarse a los Playoffs. El futuro de Almeyda podría estar en Monterrey, México. (AP/David Zalubowski)

Con los resultados de la última fecha, los cruces de primera fase en el Oeste serán Minnesota United-Los Ángeles Galaxy (el vencedor irá con Los Ángeles FC), Seattle Sounders FC-FC Dallas y Real Salt Lake-Portland Timbers.

Mirá también

En el Este se disputarán Toronto FC- DC United (el que gane enfrentará a New York City FC, líder de la Conferencia), Atlanta United-New England Revolution y Philadelphia Union-New York Red Bulls.

Articulos relacionados