Un penal de VAR generó un escándalo en BrasilDeportes 

Un penal de VAR generó un escándalo en Brasil

El VAR comenzó a usarse en Brasil en 2017, en la Copa. Desde este año corre también en el Brasileirao y el pasado fin de semana se generó por su aplicación una situación escandalosa: fue a raíz de un penal que le dieron a Cruzeiro contra Inter a los 18 minutos del segundo tiempo, que representó el 1 a 1 final con gol de Fred en el Mineirao.

En una disputa de la pelota en el área, Orejuela, del Cruzeiro, cayó al piso ante la marca de Patricio, del Inter. Pero nadie pidió falta al caer al piso el jugador del equipo local. El árbitro, Wagner do Nascimento Magalhaes, fue llamado por el juez del VAR. En la repetición se ve que hay un contacto en los pies, totalmente involuntario, y que el toque no genera lo que deben considerar los jueces en estos casos: que el contacto haya provocado la caída. Encima, la jugada continuaba y el balón ya no lo tenía Orejuela.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Magalhaes sancionó penal y muchos comentaristas creen que se confundió al utilizar la cámara lenta para medir la intensidad del contacto, algo que en los cursos formativos del VAR recomiendan emplear solo para establecer la zona de contacto en un foul o para definir si fue dentro del área.

Articulos relacionados