Así funcionan los lentes de realidad aumentada que pueden traducir en tiempo realTecnología 

Así funcionan los lentes de realidad aumentada que pueden traducir en tiempo real

La realidad aumentada (AR) puede utilizarse para múltiples usos que van más allá del entretenimiento, el segmento que popularizó esta tecnología a través del videojuego para celulares Pokémon Go (2016). El fabricante de lentes inteligentes, Vuzix Blade, integró una aplicación de traducción de idiomas en tiempo real, que permite a los usuarios recibir la transcripción instantánea y en múltiples idiomas.

Mirá también

Este servicio, desarrollado por Zoi Meet, destaca por su capacidad para traducir instantáneamente todo lo que se dice durante una comunicación y hasta en varios idiomas al mismo tiempo, como explican desde la compañía en un comunicado. La pantalla refleja los subtítulos en el idioma preferido o nativo.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Desde Zoi Meet entienden es “clave proporcionar a las personas las capacidades que les permitan navegar en entornos internacionales e altamente conectados”, y por ello, desarrollaron esta aplicación, que soporta una docena de lenguas: inglés, español, portugués, alemán, francés, italiano, polaco, holandés, árabe, chino simplificado, japonés y coreano.

Pokémon Go, el juego que popularizó la realidad aumentada. (AP /Kin Cheung)

“La necesidad de una comunicación fluida entre idiomas nunca ha sido mayor. Con esta emocionante colaboración marcamos el momento decisivo en el mundo de la tecnología AR y brindamos un gran valor a nuestros usuarios al ofrecer un servicio verdaderamente práctico en nuestras gafas”, señaló Paul Travers, presidente y Director Ejecutivo de Vuzix, en el comunicado. 

Mirá también

Este servicio de traducción simultanea, que se encuentra disponible en la App Store de Vuzix, también puede ser utilizado durante una reunión de trabajo para transcribir conversaciones locales accediendo al micrófono integrado en los anteojos Vuzix Blade.

Fuente: DPA

Articulos relacionados