El primo de Néstor Kirchner declaró que está “injustamente detenido”Política 

El primo de Néstor Kirchner declaró que está “injustamente detenido”

vialidad. Carlos Kirchner dio un breve monólogo antes de negarse a declarar en el juicio por el direccionamiento de la obra pública hacia Báez

El primo del fallecido expresidente
Néstor Kirchner
Carlos Kirchner sostuvo que está ”
injustamente detenido” en un breve monólogo que ofreció ante el tribunal que lo juzga por presunto direccionamiento de la obra vial en Santa Cruz, antes de negarse a declarar.

“Estoy injustamente detenido”, afirmó Carlos Kirchner al hablar en su turno de prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal Nº 2, que lo juzga junto a la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, además de Lázaro Báez, el empresario beneficiado con esas obras viales, entre otros.

El primo del expresidente afirmó que tiene “solo dos causas abiertas y ambas se abrieron en este gobierno”, para aseverar: “No tendría que estar acá. Siempre trabajé y siempre estuve a derecho, hubo un malentendido con mi domicilio”, agregó el detenido.

Al dar sus datos personales comenzó un monólogo hasta que fue interrumpido por el presidente del tribunal, Jorge Gorini, quien le advirtió que de seguir con la exposición iba a considerar que accedía a ser indagado. “Lo que está diciendo es propio de un descargo, de una declaración indagatoria”, advirtió el magistrado, según consignó Télam.

Tras una breve discusión entre Gorini, el defensor de Kirchner y el propio acusado, se interrumpió la exposición y comenzó la lectura de sus declaraciones indagatorias en la instrucción del caso.

El arquitecto está procesado como supuesto miembro de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada y quedó detenido porque habría extraído dinero de cajas de seguridad a su nombre y de cuentas bancarias cuando ya pesaban restricciones para disponer de su patrimonio. Además, se sostuvo que dos domicilios que había declarado eran inexistentes.

ADEMÁS

Articulos relacionados