Lavagna busca quebrar la polarización con críticas a Macri y Alberto FernándezPolítica 

Lavagna busca quebrar la polarización con críticas a Macri y Alberto Fernández


Lavagna, anoche, levanta el brazo de su candidato porteño, Matías Tombolini Crédito: Consenso Federal

El candidato de Consenso Federal cerró un acto en el que su espacio presentó propuestas para la ciudad

En un nuevo intento de quebrar la polarización,
Consenso Federal lanzó críticas por igual al presidente Mauricio Macri y al candidato presidencial del Frente de Todos,
Alberto Fernández. Fue en el marco de un acto en apoyo a Matías Tombolini, candidato a jefe de gobierno porteño del espacio que lidera Roberto Lavagna, en el que presentó sus propuestas para la ciudad.

Además de Tombolini, hablaron otros referentes del espacio, como los candidatos Marco Lavagna, Eduardo “Bali” Bucca y Graciela Camaño. El exministro de Economía y candidato a presidente fue el encargado de cerrar el acto.

“Ya pasó la época de patear globitos al son de la música sobre el escenario. Pero tengamos en claro también que el bombo y la promesa fácil tampoco son la solución para el país”, apuntó Lavagna, quien explicó que el objetivo de su espacio es “cerrar la grieta” y “evitar las divisiones extremas”. Lavagna sostuvo que la economía está estancada desde hace ocho años y que “el núcleo de los problemas está hoy en la economía”.

“Estamos parados frente a dos proyectos mentirosos. Dos proyectos que llevaron a la argentina a este quiebre económico, financiero y social. Ellos son los responsables de esta crisis”, afirmó Graciela Camaño, en referencia a Macri y al kirchnerismo.

“Cuando se elige una banda de ladrones, lo más probable es que se lleve tus bienes y tu vida”, apuntó Camaño contra los exfuncionarios kirchneristas que enfrentan causas de corrupción. Al mismo tiempo, la diputada nacional llamó a votar a Roberto Lavagna “para salir de esta crisis económica y financiera en la cual nos han metido ocho años de desgobiernos”.

Propuestas

Durante el acto, Tombolini se encargó de presentar las propuestas de Consenso Federal para la ciudad. Propuso que la terminal de ómnibus de Retiro sea administrada por la Capital Federal, para lograr que el subte ingrese a la estación de colectivos. También sugirió la creación de un fuero de justicia vecinal para resolver disputas cotidianas, como discusiones por ruidos molestos o conflictos en las medianeras. Modernizar el sistema de salud, con la incorporación de consultas médicas por videollamada y el monitoreo a través de pulseras que controlan los datos de salud, es otra de las propuestas.

Con respecto a seguridad, Tombolini busca aumentar el uso de las pistolas Taser y la identificación facial. Bajar las expensas, acompañar a los clubes de barrio y a los artistas independientes son otras de las medidas que propone el espacio en la ciudad.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados